Muere joven escobarense en una entradera a su domicilio

Muere joven escobarense en una entradera a su domicilio

Martín Scaldaferro , tenía 16 años y lo atacaron, en su casa,  cuando intentaba huir para dar aviso a  la policía. Murió en el hospital por las heridas recibidas.

El joven al ser abordado por los delincuentes,  quienes intentaban ingresar a su domicilio,  forcejeó con ellos, fue acuchillado   y murió producto de las heridas ocasionadas. Fue trasladado al hospital Herril en grave estado y finalmente murió.

Horas después de producido el hecho delictivo, un grito de bronca, dolor,  angustia y pedido de justicia; sale de la familia y vecinos del joven asesinado. Una muerte que lástima a quienes conocían al joven, pero a toda la sociedad escobarense:“ Qué no haya más Martín” es el pedido desesperado de una sociedad conmovida por él dolor.

El hecho ocurrió el pasado viernes,  en horas de la tarde,  cuando los delincuentes intentaron ingresar a su domicilio. La víctima vivía en el casco céntrico de Belén de Escobar. Las fuentes consultadas informaron que se trató de un típica entradera: “Quisieron entrar al domicilio. El padre se resistió – quién también fue apuñalado- y Martín es quién  finalmente, termina pagando con su vida, el intento de robo”.

La Municipalidad de Escobar, ante el hecho sucedido, expresó: “En estos momentos de tristeza y conmoción todos nos sentimos vulnerables: entendemos que la muerte de Martín le podría haber pasado a cualquiera de nuestros seres queridos o a nosotros mismos.

Nada ni nadie puede reparar el dolor que provoca una trágica pérdida, pero sí podemos entre todos trabajar para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. En ese sentido, el municipio está en contacto permanente con las autoridades provinciales exigiendo, en nombre de los ciudadanos de Escobar, mayor seguridad y medidas para que cese esta ola de violencia. También, para que el crimen de Martín no quede impune y haya Justicia.

Sepan todos nuestros vecinos que de lo que nosotros depende hacemos y haremos todo lo posible para vivir más seguros. No vamos a callar ni a dejar de exigir a las autoridades que corresponda hasta que el delito se erradique de nuestro distrito”.

Martin el joven asesinado,  era muy querido por quienes lo conocían. “Buena gente trabajadora. Buena familia”, eso puede leerse en los mensajes de Facebook de los amigos y vecinos.

Ahora será el tiempo de la justicia, para encontrar a los responsables del asesinato y que este hecho no quede impune.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.