El Festival y la Matiné de Egresados convocaron a más de 3200 personas

El Festival y la Matiné de Egresados convocaron a más de 3200 personas

Alrededor de 3200 personas participaron el sábado pasado del Festival y de la Matiné de Egresados, dos actividades organizadas por la Municipalidad de Escobar con el objetivo ayudar a solventar los distintos gastos de fin de año de los estudiantes que están cursando el último año de más de 30 cursos de 20 escuelas secundarias, públicas y privadas, de todo el distrito.

Durante la mañana y la tarde, en la Plaza de la Estación de Belén se realizó el Festival de Egresados. Más de 2000 personas recorrieron los stands adjudicados por el municipio a todos los colegios, donde los alumnos vendieron los productos que ellos mismos generaron, desde artesanías hasta alimentos. Además, disfrutaron de diferentes propuestas artísticas: bandas de rock y cumbia en vivo, DJ’s y un espectáculo de stand up.

egresados4Acompañado por el secretario de Cultura, Fernando “Bahiano” Hortal, el intendente Ariel Sujarchuk compartió las actividades con los estudiantes y destacó que este tipo de iniciativa surgió de los propios jóvenes, que acercaron propuestas e ideas a las autoridades municipales para concretar el proyecto.

Luego, desde las 19 y hasta la medianoche, en el gimnasio principal del polideportivo Luis Monti, se llevó adelante la Matiné, a la que concurrieron más de 1200 adolescentes de entre 12 y 17 años de todas las localidades del partido, que bailaron y disfrutaron de la fiesta en un clima de absoluta tranquilidad y cordialidad. Las entradas fueron vendidas por los alumnos que están por egresar, quedándose con la totalidad  de lo recaudado, mientras que el Municipio se hizo cargo de la organización y de la seguridad del evento.

En tanto, Nicolás Gaitán, Director de Juventud del municipio, en diálogo con “ La Mañana de Radio agresados6Escobar – 105.1 expresó:“ Tanto el festival, como la matiné, superaron nuestras expectativas. Hubo  muchísima gente,  asistencia perfecta de los colegios y a último momento nos llegaban pedidos de chicos de otros establecimientos educativos  que quisieron sumarse”.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Juventud, tanto los vecinos como los estudiantes: “Disfrutaron de los números artísticos” y contó que además: “Se vendió todo”  y destacó :“La organización que le pusieron los chicos”.

En una jornada muy intensa que arrancó con lo organizativo desde la mañana para terminar a la noche en el Polideportivo Luis Monti: “ Salió todo muy bien. Si bien no descartamos poder realizar alguna actividad más antes de fin de año, es complicado porque los chicos ya arrancan con los viajes de egresados. Lo que si estamos seguros es que el año que vienen vamos a empezar a organizarnos desde principios de año” remarcó Gaitan.

agresados1Para destacar, la organización,  planificación y el cuidado de lo que se llevó a cabo. Una muestra de que  cuando se está cerca y se acompañan, los jóvenes no solo se toman el compromiso, sino cuidan hasta el último detalle de lo que se hace.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «El Festival y la Matiné de Egresados convocaron a más de 3200 personas»

  1. I just want to say I am just very new to weblog and definitely enjoyed you’re web page. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You surely come with outstanding well written articles. Thanks for sharing your web site.

  2. Awesome post. I am a normal visitor of your site and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I will be a regular visitor for a long time.

  3. What your stating is absolutely correct. I know that everybody need to say the identical thing, but I just assume that you put it in a way that everybody can fully grasp. I also really like the photos you set in here. They suit so effectively with what youre hoping to say. Im confident youll attain so many folks with what youve received to say.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.