Se instaló en Hurlingham la réplica de la Virgen de Luján que se encuentra en el Vaticano

Se instaló en Hurlingham la réplica de la Virgen de Luján que se encuentra en el Vaticano

virgenLa virgen original, que se enc uentra en los jardines del Vaticano, y su réplica, que recorre distintos municipios del país, se encuentra en Hurlingh am mide 2,35 mts de altura, está hecha con desechos metalúrgicos y fue construida por Marmo junto a jóvenes adictos en recuperación en el marco del programa de reinserción comunitaria “como demostración de superación, esfuerzo y esperanza”, según señala la placa que acompaña la efigie.

 Hace pocos días, Marmo mantuvo un encuentro con el Papa Francisco y le obsequió una réplica de la escultura homenaje a Brochero que se montará en Hurlingham, impulsada por el intendente Juan Zabaleta, y que contó con la participación de distintas instituciones comunitarias del partido.

 En ese marco, el Papa grabó un video junto a Marmo en el que expresó: “la cultura del descarte se está imponiendo, lo que no sirve se tira, se deja, incluso las personas; a los ancianos, se los abandona, a los enfermos se los deja porque no sirven, no es útil, y eso que nos está sucediendo es muy grave, muy serio”.

 “El mensaje de Alejandro  Marmo fue tomar esas cosas de descarte y reestructurarlas de tal manera con otro tipo de belleza para reflejar la belleza que hay en toda la creación, incluso en aquella que los hombres descartan. Con el Cura Brochero, un cura de campo, sin importancia, que hoy sería un cura de descarte y sin embargo lo tenemos como santo, noto una ligazón entre los dos”, agregó Francisco.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.