Zabaleta, junto a Descalzo y Menéndez, solicitó a la puesta en funcionamiento de la Fiscalía, la Defensoría y el Juzgado de Hurlingham

Zabaleta, junto a Descalzo y Menéndez, solicitó a la puesta en funcionamiento de la Fiscalía, la Defensoría y el Juzgado de Hurlingham

reunion-seguridad-iEn ese marco, los intendentes se reunieron con la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, para pedir la apertura de la Fiscalía Federal de Hurlingham y enviaron una nota al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación y a la titular del Ministerio Público Fiscal para que se cree el Juzgado Federal y la Defensoría Federal. Estos tres organismos, sancionados por ley, tendrán competencia en Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

En ese sentido, Zabaleta destacó la importancia de la regionalización a partir “de la lucha que venimos dando los intendentes para combatir el narcotráfico” y resaltó lo que significa para Hurlingham y para la zona una “justicia descentralizada y cercana a los vecinos”.

El intendente Menéndez dijo que con esta medida “se van a ver beneficiados más de un millón de habitantes” entre los tres municipios y que “esto nos permite ir planificando un futuro que no sea tan doloroso como lo es hoy a pesar del esfuerzo que se hace desde muchos municipios” para combatir la inseguridad.

Por su lado, Alberto Descalzo, declaró que están trabajando juntos en temas de seguridad y justicia para “estar detrás de la necesidad que todos los días nos piden los vecinos, que es pelear contra el narcotráfico, contra el menudeo y contra la inseguridad”. “Que la gente sepa que estamos trabajando para dar la protección que se merece”, agregó.

Antes de la reunión con la Procuradora General, el intendente Juan Zabaleta participó, junto otros jefes comunales, de un encuentro con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, para trabajar en torno a la desfederalización de los delitos de drogas en la Provincia. Además participaron fiscales generales y provinciales y jueces provinciales.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Zabaleta, junto a Descalzo y Menéndez, solicitó a la puesta en funcionamiento de la Fiscalía, la Defensoría y el Juzgado de Hurlingham»

  1. I just want to tell you that I am just all new to weblog and seriously savored your blog site. Probably I’m want to bookmark your site . You actually have amazing articles and reviews. Cheers for sharing your website page.

  2. I read a lot of online articles and I’ve found that it’s hard to find quality writing. I’m so happy I found this article because it’s renews my faith in good writers. This is awesome!

  3. Hello! I merely would want to provide a enormous thumbs up for the great info you have here for this post. I will be coming back to your site to get more soon.

  4. Hi there are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you require any html coding expertise to make your own blog? Any help would be really appreciated!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *