La Ley de Paridad en la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

La Ley de Paridad en la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

La Diputada Nacional, Azucena Ehcosor y la Senadora provincial, Micaela Ferraro, ambas legisladoras del Frente Renovador, fueron las encargadas de disertar sobre el proyecto de ley de Paridad de género (que establece una composición de 50% de hombres y 50% de mujeres) para los cargos electivos. La charla estuvo enmarcada en el ámbito de la Escuela de Gobierno organizada por el Frente Renovador en Vicente López.

“Está ley está avanzando muy bien en la legislatura de la provincia de Buenos Aires y de gestarse como una bandera del Frente Renovador, ahora ha sido adoptada por todas las fuerzas políticas, tanto en el Senado, como en Diputados y va a ser prontamente votado y convertido en ley”, señaló Ferraro.
En cuanto al respaldo de los legisladores hombres, la Senadora recordó: “El conductor de nuestro espacio político, Sergio Massa, se ha pronunciado respaldando públicamente el proyecto de paridad”. Para la legisladora massista, este proyecto puede estar vigente para las próximas elecciones y en relación a la posibilidad que sean mujeres las que encabecen las listas del Frente Renovador en el próximo turno electoral, sostuvo: “Esa es una discusión que tiene que darse en todos los espacios políticos, nosotros entendemos que más mujeres tienen que llegar a los espacios de poder”.
Por su parte, la legisladora nacional Azucena Ehcosor manifiesta que se hemos crecido mucho y mejorado las posibilidades de representación de las mujeres, sin embargo esto no quiere decir que nos encontremos en condiciones ideales de equidad: “La paridad tiene que otorgar poder real y no ficticio” manifestó.
La iniciativa legislativa de gran impacto político, fue difundida en la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, dirigida por la Dra. Sofía Vannelli, Concejal y referente massista en el distrito, quien en este sentido manifestó: “Recientemente presentamos un proyecto de resolución expresando el apoyo a la Ley de Paridad que será tratado en la próxima sesión del día jueves y esperamos tener el acompañamiento de todas las fuerzas”.
Agregó que “Vicente López en un pasado no muy lejano ha sido un Municipio de avanzada en materia de equidad donde, por Ordenanza del año 2010 se fijó el principio de representación equilibrada que pretende garantizar la presencia de mujeres y hombres en todo el Estado Municipal, siempre que no supere el 60% ni sea inferior al 40%”.
Por su parte y en tono peculiar, señalo que “Sin embargo, hoy el Sr. Intendente parece hacer caso omiso a la normativa vigente, basta con observar que el cuerpo de Secretarios del su Gabinete está compuesto en un 100% por hombres”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.