Más de 400 vecinos con corazón solidario en la Maratón “La flor del Bicentenario”

Más de 400 vecinos con corazón solidario en la Maratón “La flor del Bicentenario”

En la mañana del domingo se desarrolló la Maratón “La Flor del Bicentenario” a beneficio del Hospital Dr. Erill,   una idea que nació del corazón de la cooperadora del Hospital y es fuertemente acompañada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Escobar.

Con un clima primaveral, que invitaba a la participación, alrededor de las 9:00 vecinos de todo el distrito, familias, parejas y atletas coparon la esquina de Asborno y Eugenia Tapia de Cruz. Ya cerca de las 10:30 se largó la maratón de carácter competitivo aquella de 10 km, y una de carácter participativo de 3 km.

El Ganador de la carrera de 3km fue un joven de Escobar, Vicente Gómez que además  representa a la escuela municipal de Atletismo. Vicente, viene de competir  en la federación Metropolitana, en varios nacionales y recientemente clasificó a los Bonaerenses y el próximo mes viajará a Mar de Plata.

 img_1899Por otro lado, el primero en llegar en la carrera competitiva de 10 km,  fue Fernando Salguero, un clásico de estas maratones. Salguero, deportista escobarense es un gran mediofondista, especialista en distancias de entre 10 y 20 kilómetros, y uno de los principales valores de la FAM. Poseedor de 4 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Estuvieron presentes Durante la actividad los tres directores del hospital: Fernanda Bigliani, Eduardo Morales y Marcelo Castellano; el director de la Asociación Cooperadora del hospital, Armando Sguiglia; que en diálogo con la Mañana de Radio Escobar explicó: “Los vecinos despertaron ante la necesidad del hospital,  a raíz de un momento difícil como  lo que fue el fallecimiento de Martín Scadalferro, esto hizo que el vecino despertara, y se entendió que todos dependemos del hospital de Escobar”.

Continuó describiendo la situación del hospital y   dijo que es la misma de hace 20 años, pero con unimg_1878 importante aumento demográfico en el partido:  “120 camas  ya para Escobar es chico”.

Además, elogió el trabajo de la municipalidad en materia de salud, como por ejemplo la UDP de Maquinsita Savio,  y se mostró positivo frente la inauguración del Hospital de Garín: “Estamos esperando muy ansiosamente que se termine, eso va ayudar muchísimo”.

Sguiglia agradeció y destacó el trabajo de la municipalidad en la organización de la maratón solidaria: “El intendente ha entendido que al hospital hay que ayudarlo” sentenció.

PAYAMEDICOS MARATONISTAS 

img_1889Los paramédicos, con sus colores y  bailes fueron la alegría de la fiesta. Desde La cooperadora contaron que hace 7 meses se planteó la necesidad de hacer una maratón solidaria para ayudar al Hospital. La recaudación estará destinada a la compra de un equipo con tecnología para mejorar la atención.

                       Por Sofía Baldi

Entradas relacionadas