Zabaleta estuvo presente en la castración de la mascota número 1000 de la Dirección de Zoonosis

Zabaleta estuvo presente en la castración de la mascota número 1000 de la Dirección de Zoonosis

_mg_1387“Es muy importante que el Estado proteja a los animales, que en definitiva también es proteger a los vecinos. Se castran alrededor de 50 mascotas por semana y ahora tenemos un móvil descentralizado que articula con las entidades, los Centros de Jubilados y las Sociedades de Fomento y en cada barrio hacemos operativos de castración y vacunación”, detalló el intendente.

La mascota número 1000 se llama Homero y es un perro rescatado de la calle que fue dado en adopción. “Queremos que la gente tome conciencia de la importancia de la castración. Tenemos la facilidad de poder castrarlos gratis para evitar el abandono. Nosotros aportamos nuestro granito, que es tratar de traerlos a castrar”, dijo Evelyn, quien llevó a castrar a Homero.

La dirección de Zoonosis desarrolla distintas políticas públicas para cuidar y mantener sanas a las mascotas y evitar enfermedades que pueden contagiar tanto a los animales como a las personas.

En ese sentido, de lunes a viernes de 8 a 15 hs, se realizan vacunaciones y desparasitaciones antirrábicas gratuitas sin turno previo en la sede de la Dirección de Zoonosis, ubicada en Veragua entre Aristizabal y Mar Chiquita, en Villa Tesei.

Por último, todos los martes y jueves, un equipo de profesionales de Zoonosis identificado con credencial y uniforme del municipio recorre casa por casa para vacunar a las mascotas que no cuentan con la protección debida y entrega el certificado de vacunación correspondiente.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *