#DefendamosAlArroyoRaggio: #Cambiemos, rechazó el pedido

#DefendamosAlArroyoRaggio: #Cambiemos, rechazó el pedido

Hoy el Arroyo Raggio es uno de los únicos que permanecen a cielo abierto con una enorme riqueza de flora y fauna. El avance de las obras no autorizadas en el vial costero afecta el medio ambiente y la salud de los vecinos de Vicente López

Ante esta situación, concejales de la oposición expresaron:“preocupación por el avance de máquinas excavadoras que se encuentra modificando y afectando el ecosistema del Arroyo Raggio que limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una ciudad donde la cantidad y distribución de metros cuadrados de espacio verde por persona es menor a la dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), resulta vital que el Intendente Jorge Macri no continúe autorizando la destrucción del medio ambiente ribereño”.

20161123_092818Los ediles además manifestaron:”Como concejales, nuestra función es la de controlar al Ejecutivo Municipal. En este sentido y frente a la preocupación de nuestro vecinos, solicitamos al Intendente Jorge Macri informe sobre las obras realizadas, el objeto de las mismas, envíe copia del informe de impacto ambiental, el permiso efectuado por la autoridad de aguas (Ley 12.257) y la autorización para la extracción de árboles. En idéntico sentido, requerimos explicaciones sobre la construcción de un muro que afecta el camino de sirga e impide el paso”.

Por ultimo señalaron: “Luego, del rechazo para su tratamiento sobre tablas en la sesión en el Honorable Concejo Deliberante, esperamos que el Sr. Intendente Jorge Macri intervenga en la protección del Arroyo Raggio y en el urgente cuidado del medio ambiente para todos los vecinos de Vicente López”.

Cjal. Claudia Avalos Uñates, Cjal. Lorenzo Beccaria, Cjal. Maria Margarita Djedjeian, Cjal. Joaquín Noya, Cjal. Sofía Vannelli

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *