Verano en Pilar Los programas deportivos municipales siguen con actividades en vacaciones

Verano en Pilar Los programas deportivos municipales siguen con actividades en vacaciones

Desde la Subsecretaría de Deportes confirmaron que el programa “Pilar se Mueve” seguirá adelante durante las vacaciones de verano, aunque con algunos ajustes en cada una de las locaciones en que está activo. Se trata de algunas modificaciones de días y horarios, teniendo en cuenta sobre todo, las altas temperaturas de esta época del año.

“Estamos muy contentos por la gran predisposición de los profesores para seguir con el programa también en vacaciones aunque, obviamente, también respetándoles el descanso anual a ellos. Por eso estamos confirmando el diagrama de verano con pequeños cambios pero con la certeza de poder seguir con una iniciativa que ha tenido una gran respuesta del público”, apuntó la profesora Florencia Donatti, Subsecretaria de Deportes municipal.

“En el verano vamos a seguir trabajando en las cinco localidades en que ya se instaló el programa que son Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi y Manzanares y, por supuesto, ya estamos preparando el 2017 para seguir ampliando la cantidad de localidades donde estará funcionando este programa”, precisó Miguel “Michi” Ciaburri, el coordinador de esta iniciativa.

Desde el área se anunció que además de las actividades puntuales de este programa está prevista para el sábado 21 una Clase Abierta que será dirigida por la profesora Alejandra Moyano, la cual se realizará en el Corredor Aeróbico de Pilar y comenzará a las 18 con entrada libre y gratuita.

“Pilar se Mueve” es uno de los ejes fundamentales de la Subsecretaría de Deportes y busca llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana.

Las clases son siempre gratuitas y en las mismas se combinan técnicas de, por ejemplo, gimnasia aeróbica, localizada o training. Por las mismas, ya han pasado más de 12 mil vecinos de ambos sexos y todas las edades.

Uno a uno

En el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar las clases seguirán siendo dictadas por la profesora María Emilse Baéz los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8.30 horas, con la salvedad de que las mismas se paralizarán durante 15 días, entre 6 y el 19 de febrero.

La profesora Báez también es la encargada de brindar las clases en el Paseo Aeróbico “Antonio Toro” de Presidente Derqui, que se seguirán desarrollando los martes y jueves pero adelantarán media hora su horario y arrancarán a las 8. En Derqui también la acción se paralizará del 6 al 19 de febrero, únicamente.

Villa Rosa fue la última localidad en que el programa se lanzó durante este año y durante el verano continuará teniendo las cinco clases semanales que ha tenido en estos meses y que tantos vecinos atraen.

Las clases, llevadas adelante por la profesora Alejandra Moyano, serán los martes y jueves a las 8 y los lunes, miércoles y viernes desde las 15.30, siempre en las instalaciones del Club Juventud Unida de Villa Rosa, ubicado en San Martín y Libertad. Los únicos días en los que no habrá clases en Villa Roa serán los comprendidos entre el 23 de enero y el 5 de febrero.

El Playón Municipal de Manzanares, ubicado contiguo a las vías del ferrocarril General San Martín, continuará albergando las clases de “Pilar se Mueve” en esa localidad. Las mismas seguirán siendo coordinadas por la profesora María de los Ángeles Sinigaglia y se efectivizarán los lunes y miércoles de 8.30 a 10 y los sábados de 10 a 11.30. En Manzanares, el parate será entre el 9 y el 29 de enero.

Finalmente, en Villa Astolfi las actividades seguirán siendo dirigidas por el profesor Javier Noguera, quien estará al frente de las clases  los martes y jueves a partir de las 8, siempre en el Corredor Aeróbico “Dr. Julio Quinteros”. En Astolfi no habrá clases del 15 al 29 de enero.

Entradas relacionadas