Operativos de tránsito y seguridad vial: en diciembre se labraron 1593 multas

Operativos de tránsito y seguridad vial: en diciembre se labraron 1593 multas

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Escobar informó que durante diciembre se labraron 1593 actas contravencionales, que incluyeron un total de 1885 infracciones en las cinco localidades del distrito. Además, producto de los distintos operativos, se secuestraron 169 vehículos (125 motos, 35 autos y nueve camionetas), hubo 297 conductores con licencias retenidas y 27 test de alcoholemia positivos.

El desglose de las 1885 infracciones registradas en las 1593 multas es el siguiente: 1016 por mal estacionamiento, 235 por falta del seguro obligatorio, 187 por falta de casco, 140 por falta de VTV, 125 por falta de licencia habilitante, 81 por girar a la izquierda, 65 por cruzar semáforo en rojo y 36 por falta de dominio.

 Asimismo, se informó que durante 2016 se secuestraron un total de 1383 vehículos, de los cuales 842 ya fueron liberados y 541 continúan en poder de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.  

Los operativos de control y prevención se dan en el marco de una política integral de seguridad vial que adoptó la actual gestión municipal, destinada a bajar los índices de accidentes y promover instancias educativas y de concientización acerca de esta problemática.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *