El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Importantes convenios para el Distrito

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Importantes convenios para el Distrito

En la primera sesión extraordinaria del año, con la Presidencia del concejal,  Pablo Ramos,  el cuerpo legislativo trató y aprobó importantes convenios para el distrito: se aprobó el convenio de Reconversión de Luminarias a Led;  el Programa de Fortalecimiento Alimentario Hambre Cero,  el  convenio con la Mutual de Vivienda – Nuestra Casa – y por último  también se autorizó el remate de vehículos municipales en desuso.

Con respecto al Convenio de reconversión de luminaria, el Presidente de Bloque del oficialismo, Daniel Bufelli, afirmó: “Este convenio que se está llevando adelante, además de mejorar la luminosidad y el ahorro en el costo de la energía, también va a  mejorar el Medio Ambiente” destacando las ventajas del convenio firmado con Provincia BA Desarrollo.

En tanto, el concejal de Cambiemos, Leandro Costa, cuestionó el costo de las luminarias: “En el distrito tenemos otras prioridades y los costos que se manejan son muy altos” , en tanto el concejal,  Miguel Jobe, destacó que :”Está obra ubica al Municipio de Escobar, entre los que trabajan por el desarrollo sustentable y  las luminarias van a ser provistas por un fabricante de nuestro distrito con todo lo que eso implica”.

Asimismo, por unanimidad se aprobó el programa Hambre cero, por el cuál la municipalidad con el aporte de los sectores empresarios y comerciales, se van a compran alimentos para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad social. La Concejal, Gabriela Garrone, del Bloque Unidos por Escobar, expresó:“ Este programa es muy importante y hay visitarlos para tener conocimiento de lo que  pasa en las familias”.

Una de los proyectos más discutidos,  fue  él de construcción de viviendas a partir del convenio firmado entre el municipio y  la Mutual de viviendas – Nuestra Casa: “Con este convenio se está  facilitando el acceso a la vivienda a los  vecinos:  22 viviendas en Loma Verde,  36 en Garín y 36 en Belén de Escobar” señaló Daniel Buffelli.

Par la puesta en marcha de este proyecto, el  Municipio le vende 3 fracciones  de terrenos a la Mutual. Desde cambiemos, el Concejal Costa, tildo de corruptos a los que llevan adelante este proyecto:” Este proyecto es un mamarracho con un costo de 1500 dólares el metro cuadrado y no sabemos realmente quién lo puede pagar”.

El concejal, Miguel Jobe del vecinalismo, por su parte aseguró:” Hay un derecho de causión, lo que no da la seguridad de que los vecinos que accedan a este plan van a recibir su vivienda. Estas viviendas vienen equipadas. El que las compre solo necesita llevar, la heladera, la mesa y el colchón para ir a vivir. No es una vivienda social, sino para sectores medios con cierto poder adquisitivo”.

Este proyecto también fue votado por la mayoría, con el voto negativo del bloque de Cambiemos. La concejal María Pereyra, del bloque oficialista, invitó al Concejal, Leandro Costa, a ir al juzgado si tiene alguna prueba de corrupción.” Si usted cree que hay algún ilícito, yo lo acompaño” le dijo la concejal. Costa no respondió al pedido de la edil del oficialismo.

La autorización para la venta de vehículos en desuso se votó por unanimidad.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *