En el Barrio San Rafael, se desarrolló una charla – debate sobre Violencia de Género, con la participación de la Senadora provincial Mónica Macha – FpV y el Presidente del PJ, Gustavo Aguilera.

En el Barrio San Rafael, se desarrolló una charla – debate sobre  Violencia de Género, con la participación de la Senadora provincial Mónica Macha – FpV y el Presidente del PJ, Gustavo Aguilera.

En la jornada se charló sobre los distintos factores que inciden en la violencia de género y la violencia en general que se vive en la sociedad, en una actividad promovida por el PJ – FpV y Nuevo encuentro San Fernando.

La Senadora Mónica Macha, señaló al respecto:” Venimos trabajando desde hace tiempo en proyectos que contemplen esta problemática,  y para nosotros es muy importante que está temática no sea un tema de agenda para el estado, sino un compromiso”.

En la charla debate participaron mujeres integrantes de las Cooperativas “Ellas Hacen” y vecinas y vecinos del barrio.

“Estamos trabajando para darle una alternativa a la ciudadanía de San Fernando, en un barrio que necesita la presencia del estado” manifestó Gustavo Aguilera  y además, dijo: ”La violencia de género es un tema de toda la sociedad, venimos de una sociedad paternalista y patriarcal, que genera asimetrías y desigualdades” y en cuanto al rol del estado, expresó:” No alcanza con ponerse remeras y recibir a  una cantante, sino conducción y políticas para mejorarla”.

Finalmente, la Senadora Mónica Macha, planteó: “El contexto político hace que hayamos perdido muchos de los derechos que habíamos logrado, porque el gobierno no los elimina, pero si los vacían de presupuesto y posibilidades de profundizar esas políticas, por eso tenemos que trabajar para que el estado construya las redes que se necesitan para dar contención y salida a las situaciones de violencia”.

Nicolás Cherey, de Nuevo Encuentro y uno de los promotores de la jornada, subrayó:” La necesidad de consolidar el proyecto nacional y popular, para dar respuesta a las problemáticas que enfrentan, especialmente, los sectores populares

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *