Zabaleta firmó un convenio con D’Onofrio para que las inferiores de River entrenen en el Polideportivo de Hurlingham

Zabaleta firmó un convenio con D’Onofrio para que las inferiores de River entrenen en el Polideportivo de Hurlingham

El acuerdo de colaboración incluye la ejecución de programas conjuntos para fomentar el desarrollo social y deportivo de toda la comunidad. Se construirán seis canchas de uso común.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, para que las divisiones inferiores de fútbol de la institución entrenen en el Polideportivo Municipal de la ciudad. Además, en el marco del acuerdo, se llevarán a cabo acciones y programas conjuntos para fomentar el desarrollo social y deportivo de toda la comunidad.

“Se construirán seis canchas que van a utilizar las inferiores de River pero también los vecinos y los chicos de Hurlingham”, dijo Zabaleta, y continuó: “Hablábamos con Rodolfo que en este camino de inclusión y de derechos que compartimos, sabemos que un pibe que no cuidamos puede terminar en la droga o en la cárcel, y para nosotros como gobierno municipal, para River y para D’Onofrio desde su rol de dirigente, celebrar este acuerdo es muy importante”.

“Con Zabaleta nos unen muchas cosas, entre ellas trabajar por los chicos, tratar de que la juventud tenga lugares donde hacer deporte, pueda salir del flagelo de la droga, tratar de ayudar a los sectores más vulnerables, ver de qué manera uno puede ayudar a un municipio desde un Club, y creo que es una misión que podemos cumplir”, expresó por su parte D’Onofrio.

Y agregó: “Es importantísimo el convenio, porque allí van a estar todas las divisiones infanto juveniles de River, así que orgullosos de poder estar en Hurlingham”.

El acuerdo se suscribió en la oficina del Presidente de River, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Luego, D’Onofrio y Zabaleta dialogaron sobre los alcances y las expectativas de este convenio con los representantes de la Liga de Fútbol de Hurlingham y los vecinos que acompañaron al intendente.

Entre otros aspectos, el acuerdo tiene como objetivos vincular las distintas disciplinas de la institución con los clubes y los deportistas locales a través del Municipio, fomentar el deporte para chicos con discapacidades y utilizar el espacio como Centro de Capacitación y Formación de Talentos de River con especial participación de los ciudadanos de Hurlingham.

Para el desarrollo de las inferiores, el Club construirá en un espacio del Polideportivo seis nuevas canchas de fútbol con césped natural, sistema de riego y perímetros; readecuará el gimnasio y el galpón exterior; e instalará sistemas de prevención y seguridad. A tales efectos, se prevé una inversión promedio de un millón de pesos por año.

Fuera de los horarios de entrenamiento, las canchas podrán ser utilizadas por clubes del partido con el correspondiente cuidado y mantenimiento por parte del municipio. Además, los jugadores utilizarán la pileta, el gimnasio y la pista de atletismo sin afectar las actividades que desarrollan los vecinos del municipio.

Como parte de la gestión deportiva, educativa y cultural que el municipio viene llevando a cabo, en octubre del año pasado el presidente de River había visitado la ciudad y estuvo junto al intendente Zabaleta en un Club de William Morris para presenciar una jornada de fútbol infantil a partir de la tarea social y deportiva que lleva adelante la institución.

En la firma estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente de la institución, Jorge Brito; el secretario de Educación y Deportes de Hurlingham, Martín Tufeksián; y el secretario de Desarrollo Económico local y miembro de la Comisión Directiva de River, Rodrigo Álvarez, entre otros. 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Zabaleta firmó un convenio con D’Onofrio para que las inferiores de River entrenen en el Polideportivo de Hurlingham»

  1. I just want to tell you that I am beginner to blogging and site-building and definitely enjoyed you’re web page. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You definitely come with great writings. Cheers for sharing your website page.

  2. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find any individual with some authentic ideas on this subject. realy thanks for beginning this up. this website is something that’s needed on the web, somebody with somewhat originality. helpful job for bringing one thing new to the web!

  3. My spouse and i happen to be actually satisfied which Raymond could handle their inspections via the tips he or she received while using the site. It is now as well as again perplexing to simply offer information that many some other folks have already been marketing. We understand we’ve mcdougal to thank for this. The kind of drawings you get, the simple internet site routing, the romances a person aid to engender ?ê? it really is everything amazing, and it is making our son and also us all feel that this issue is pleasurable, which is incredibly obligatory. Appreciate all!

  4. Awesome post. I’m a normal visitor of your web site and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I will be a frequent visitor for a really long time.

  5. An impressive share, I merely with all this onto a colleague who was performing a little analysis on this. And hubby in fact bought me breakfast since I came across it for him.. smile. So well then, i’ll reword that: Thnx to the treat! But yeah Thnkx for spending time to debate this, I believe strongly about this and love reading more on this topic. If you can, as you grow expertise, might you mind updating your website with increased details? It truly is extremely useful for me. Large thumb up for this blog post!

  6. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *