Ariel Sujarchuk inauguró nuevas cuadras de Asfalto en Matheu

Ariel Sujarchuk inauguró nuevas cuadras de Asfalto en Matheu

Este lunes 17 de abril el Intendente Ariel Sujarchuk inauguró las nuevas cuadras de asfalto en Matheu.

La obra  comprendió la realización de  ocho cuadras por una superficie total de 3100 metros cuadrados y se convierte así en una alternativa de conexión distinta de acceso directo a la Ruta 25. Durante 2017, la Municipalidad de Escobar ya ejecutó 107 cuadras de asfalto en las cinco localidades del distrito, donde además se instalaron reductores de velocidad y las nuevas luminarias LED de última tecnología.

Las cuadras asfaltadas sobre toda la traza de Saavedra, entre Alberdi y San Benito, en el barrio 1º de Julio, Matheu, son parte  del plan municipal que con fondos propios prevé la mejora de calzada de 500 nuevas calles en todo el partido de Escobar.

 Durante el acto, el Intendente Municipal  señaló: “Estamos felices de venir a Matheu a inaugurar calles asfaltadas y a reafirmar el compromiso de seguir asfaltando. Siempre nos planteamos que los vecinos puedan entrar y salir de los barrios de la mejor manera posible, sin embarrarse, con mayor seguridad, con más limpieza. Todo eso reclamaban desde hace años y paso a paso lo vamos logrando entre todos.

Por eso así como les digo que nunca olviden que estas obras las hacemos con los impuestos que pagan ellos, les pido el mayor compromiso para cuidar lo nuevo”.

Las calles asfaltadas,  generaron una mejora del estado de las arterias y  una mejor conectividad de los barrios en calles que : “Estaban de manera intransitables”, de acuerdo al comentario  de los vecinos del barrio, que reconocieron las mejoras realizadas y agradecen a la gestión municipal, por resolver estos problemas.

Los asfaltos inaugurados constan de una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, condicionado por la separación de zanjas existentes. Dicha carpeta fue acoplada sobre una base de suelo estabilizado y complementada con trabajos de zanjeos y rectificación de cruces domiciliarios y bocacalles. Asimismo, la obra alcanza la repavimentación de la calle Alberdi entre Saavedra y Los Tilos, donde se realizó movimiento de suelos reforzado con un estabilizador y cemento para colocar, posteriormente, la carpeta asfáltica.

“Para este intendente no hay localidades olvidadas. Matheu no es ningún patio trasero del partido de Escobar. Hace unos meses pudimos inaugurar el polideportivo y ahora vamos a hacer la segunda etapa de las obras, porque ya tiene 1200 socios, lo que es un verdadero orgullo para todos. Y vamos a seguir instalando luces en las calles, poniendo cestos de basura y generando espacios verdes en los barrios con nuevas plazas.Porque queremos que los vecinos se sientan cada vez más identificados con el lugar en el que viven”, expresó Sujarchuk.

Los nuevos pavimentos inaugurados en Matheu se complementan con los ya realizados sobre la calle Alberdi, entre Saavedra y Los Tilos.

 “Bety” Chírico, vecina y miembro de la Sociedad de Fomento Matheu, expresó :“  Es una gran alegría que después de muchos años Matheu esté progresando. Están haciendo y se ve. Nosotros trabajamos en la Sociedad de Fomento, junto a mi esposo y un grupo de papás y vemos todo lo que se está haciendo”.

También, Horacio, otro de los vecinos, agregó :“ Ahora podemos decir que está hermoso el barrio, con  cuadras bien iluminadas y además tenemos el presupuesto participativo, con él que los vecinos  elegimos lo que más necesitamos para mejorar la vida de todos”.

Participaron, elpresidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; funcionarios municipales, concejales de diversos espacios políticos y los
coordinadores de las tres Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) de Matheu.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas