En el día de su 124 Aniversario la Municipalidad de Escobar inauguró obras de revalorización de la avenida General Belgrano de Garín

En el día de su 124 Aniversario la Municipalidad de Escobar inauguró obras de revalorización de la avenida General Belgrano de Garín

La Municipalidad de Escobar inauguró  las obras realizadas en la vía comercial más importante de Garín : “Antes que nada, quiero desearle feliz cumpleaños a todos los garinenses. Y quiero invitarlos también a recordar cuando Ariel se comprometió a cambiarle la cara a este centro comercial de Garín y a recuperar esta plaza para que sea un lugar de encuentro vecinal. 

Nosotros hoy podemos decir mirando a los vecinos a los ojos que cuando hay decisión política y cuando se pone todo el esfuerzo en mejorarle la vida a la gente, las transformaciones son posibles,  observó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos al  tiempo que adelantó : “Hoy le toca a Garín, en pocos días le tocará a Maschwitz, y a todas las localidades. Porque ese es otro compromiso cumplido de este gobierno municipal: trabajar por igual por todas las localidades y por todos los barrios del partido de Escobar”.

Durante la recorrida de las obras realizadas, que tiene como uno de sus objetivos desarrollar y potenciar los centros comerciales de las localidades, se realizó  el encendido del nuevo sistema lumínico, que abarca la renovación total de la vieja luminaria por lámparas LED de última tecnología, el agregado de 30 nuevas columnas y la reconversión de los 40 puntos de luz de la Plaza Belgrano.

Las obras realizadas incluyen 1.000 metros de la nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico modificado, la desobstrucción de los desagües hidráulicos existentes, la instalación de cañerías desde la calle Padre Perna hasta Cabo Primero Sullings, la realización a nuevo de los sumideros en ambas manos de la avenida Belgrano, la vinculación con los sumideros preexistentes (evita el estancamiento de agua en la vía pública), la construcción de veredas de baldosas de 64 panes en colores gris y rojo, la colocación de nuevos cestos de residuos en las cuadras intervenidas, pintura de cordones, sendas peatonales y señalética horizontal, y la parquización de los canteros con la plantación de nuevos lapachos.

Todas estas obras tuvieron en cuenta la total accesibilidad para el desenvolvimiento de personas con movilidad reducida, tanto en la avenida como en la plaza. Para ello se construyeron rampas en las esquinas y cruces peatonales a nivel de vereda con la utilización de bloques de intertrabado.

“Hay que valorar lo que hace porque el municipio construye con recursos propios. Y cuando decimos propios, decimos de ustedes, los vecinos. El dinero que pagan en impuestos, el municipio lo devuelve con obras como estas. Por eso vuelvo a citar a Ariel, cuando les pide que hay que cuidar cada logro que alcanzamos tirando todos para el mismo lado. Esta avenida Belgrano, esta plaza remodelada, estas luminarias nuevas, no son de un espacio político ni de una intendencia. Son de todos nosotros. Así que feliz cumpleaños de nuevo y a seguir transformando a Garín en una localidad cada vez más inclusiva, más pujante y más moderna”, concluyó Ramos quien encabezó el acto en representación del intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por vecinos, ediles de distintos bloques políticos y funcionarios municipales.

El señor Bozano, uno de más antiguos vecinos del lugar , manifestó su alegría y orgullo por el resultado de los trabajos: “ La plaza está bellísima, estuve de viaje llegue y me encontré con una plaza mejor iluminada, las calles renovadas y un Garín que crece al ritmo de todo Escobar”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas