Continúan los trabajos de estabilizado de calles en todo el distrito

Continúan los trabajos de estabilizado de calles en todo el distrito
La Municipalidad de Escobar continúa a muy buen ritmo con el desarrollo del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana en todas las localidades del partido. En lo que respecta al estabilizado de calles, de las 250 cuadras previstas a principio de año ya se ejecutaron 163, lo que significa más del 65% de las obras proyectadas. En agosto, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la ampliación de este programa en otras 180 cuadras que se repartirán por los barrios de todo el distrito.
El estabilizado de calles consiste en un proceso químico que consiste en nivelar y compactar la calzada, a la que luego se le aplica una capa uniforme de piedra partida y por último se les realiza un sellado mediante un sistema de riego durante cinco días, lo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica.

En los últimos días los trabajos realizados fueron los siguientes:
Ingeniero Maschwitz
Se finalizaron las cinco cuadras correspondientes a la traza de la calle Entre Ríos, entre General Las Heras e Ituzaingó. Al mismo tiempo, comenzaron las obras votadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo 2017, que contemplan el estabilizado e impermeabilizado de siete nuevas cuadras sobre la calle Juana Azurduy, entre colectora oeste de Panamericana y Almafuerte.
Garín
Concluyeron los trabajos sobre nueve cuadras en los barrios Bedoya, Garín Oeste y la Madrugada. El desglose de las tareas incluye cuatro calles sobre Bedoya, entre Fructuoso Díaz y Colón; una sobre General Lavalle entre Francia y España; y cuatro sobre Martín Falco entre Cabildo y General Lavalle.
Belén de Escobar
Se terminó la construcción de seis cuadras, sobre 9 de Julio entre Almafuerte y José Hernández, sobre Amenábar entre Sanguinetti y Almafuerte, y sobre Tucumán entre Mermoz y Frutos González. Además, comenzaron los trabajos en el barrio La Chechela sobre Brasil, entre General Paz y Patricias Mendocinas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas