Escobar tiene aprobado el Presupuesto Municipal para el 2018

Escobar tiene aprobado el Presupuesto Municipal para el 2018

Por amplia mayoría, el Ejecutivo Municipal logró que se aprobara en el Concejo Deliberante de Escobar el presupuesto 2018, que tendrá una partida de $2701 millones, lo que marca un incremento del 61% con respecto al anterior ejercicio y permitirá profundizar, principalmente, la inversión pública en materia de infraestructura, obras y servicios, salud y seguridad.

“Una vez más celebro los amplios consensos conseguidos para que los escobarenses tengamos la herramienta fundamental que profundiza los caminos y así alcanzar el municipio que todos queremos”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk tras conocer la votación del Concejo. Desde que asumió en diciembre de 2015, su gestión no sólo logró triplicar el presupuesto –pasó de $975 a $2701 millones- sino que también consolidó un distrito autosustentable: el 75% de ese dinero proviene de recursos propios y el otro 25% de partidas aportadas por Nación y Provincia.

En sintonía con lo ocurrido en años anteriores, las áreas de infraestructura, obras y servicios, salud y seguridad se repartirán el grueso del presupuesto. El 60% del dinero se destinará a esos rubros, al mismo tiempo que se sostendrá la inversión en programas sociales, de cultura, educación y deportes, entre otros aspectos.

Entradas relacionadas