Docentes de San Fernando despidieron el año, en el Ministerio de Educación, junto a Maximiliano Gulmanelli

Docentes de San Fernando despidieron el año, en el Ministerio de Educación,  junto a Maximiliano Gulmanelli

En sus últimas horas, como Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Maximiliano Gulmanelli, recibió a docentes de San Fernando: “ Con quienes tuve el gusto iniciar mi gestión , y hoy cerrando el ciclo en el Ministerio”.

Hace 2 años,  cuando Gualmanelli asumía en el Ministerio,  recibimos junto al ministro Esteban Bullrich,  en nuestro primer  día de trabajo a docentes Isleños del Delta sanfernandino,  encabezados por la Licenciada, Lelia Gambarte, para escuchar acerca de la realidad de la educación en el Delta. En dicha reunión se recordaron algunas de las iniciativas realizadas: “ Es valioso como docentes volver a encontrarnos con un funcionario que se hizo cargo de nuestras demandas y  lo más importante, tanto el ex ministro Bullrich, como el secretario siempre se interesaron en dialogar sobre el presente y el futuro de la educación” señaló la docente.

La función pública, demanda a Maximiliano Gulmanelli de nuevos compromisos que pronto deberá volver a transitar : “ Necesitamos poner todo de nosotros para lograr un mejor país, y la educación es fundamental, en el colegio, en la casa, en la vida, es la única forma que enfrentar con éxito el mundo en el que vivimos”  expresó.

El encuentro, realizado en el Palacio Pizzurno, sirvió además para realizar una mirada de los problemas y desafíos que se deben realizar para tener una educación más equitativa: “ Tenemos que lograr que no importa donde nazcas tengas las mismas posibilidades de educación. Hoy pasa que haber nacido, no en una u otra provincia, sino a pocas cuadras en una misma ciudad marca diferencia. Hay que trabajar para que haya igualdad de oportunidades para todos y la educación es fundamental” remarcó.

Finalmente el funcionario le ofrece: “Un cordial abrazo a la docente Lelia Gambarte”, llamándola – amiga- : “felicidades y es un regalo que hoy estén en el Ministerio de Educación”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas