La política de ajuste de María Eugenia Vidal Golpeó fuerte en las Islas de San Fernando

[spider_facebook id=”- Select Form -“]La política de ajuste impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, golpeó fuerte en las Islas de San Fernando, donde la provincia confirma el cierre de 8 escuelas y 2 en el distrito de Tigre.
El día jueves 22 de Febrero, en la escuela 8 de San Fernando, los dirigentes de SUTEBA se hicieron presentes mientras las docentes de inicial eran notificadas del cierre de las instituciones, por las inspectoras: “ Como así también que debían comunicar a los docentes de sus jardines que quedan cesantes o en disponibilidad” de acuerdo a lo señalado por la entidad gremial docente.
Ante la situación los gremios de SUTEBA y UDOCBA presentaron una denuncia y se íntimo a la jefatura distrital a dar marcha atrás con la medida, además de acompañar a la comunidad educativa de Pai Carabi, Las Cañas y Felicaria a la Dirección General de Cultura y Educación – DGCyE – a tener una entrevista con el ministro Sanchez Zinny y el subsecretario del área.
De la reunión participó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien planteó la necesidad:“ Que se evalúe este contexto” . Las familias y docentes expresaron su preocupación y contaron donde vivían y sus historias en esas escuelas. “Planteamos que apelábamos a su buen sentido y que dejen sin efecto el comunicado de cierres y que a partir de ahí podamos abrir un canal de diálogo para trabajar todo el año” informaron desde la gremial docente.
Desde la provincia no dieron señales de adoptar una posición distinta al cierre, mientras la comunidad educativa del Delta, advierte que en las planillas provinciales, más que ciudadanos isleños son “números” en las planillas y no son más que una ecuación económica, donde las historias, la vida y el arraigo de las comunidades, para el gobierno de Vidal, no tienen ningún valor.