El Temporal revivió la Problemática de las Inundaciones en el Conurbano Bonaerense
Luego del temporal de agua y viento que afectó a Capital Federal y al gran Buenos Aires, el día después dejó evacuados y destrozos. Lejos de las fotos de campaña, el Presidente Mauricio Macri, sigue con su plan de descanso en Chapadmalal, la gestión provincial y la gobernadora María Eugenia Vidal ausente para los vecinos, son los Intendentes los que llevan soluciones o relatan las pérdidas que el agua se llevó..
Mientras en Escobar no hubo evacuados, salvo una familia que vive al lado del arroyo cuando antes había que sacar a la gente en bote en los barrios San Luis, San Miguel y en las localidades de Savio y Garín. Aunque las tareas para evitar inundaciones, corresponde a la provincia de Buenos Aires, en Escobar se trabajó sobre la Red Hidráulica y la limpieza de arroyos, lo que evitó que se registrarán evacuados en el distrito.
En Pilar, los vecinos vieron entrar el agua a sus casas y con ello las pérdidas materiales y los problemas de salud que provocan. En el municipio gobernado por Ducote, hubo 110 evacuados y es en el lugar en el que se pudo ver a la Gobernadora Vidal.
Lejos de las fotos de campaña cuando prometía “Terminar con las inundaciones”, la Gobernadora Vidal no puede mostrar ningún avance preventivo y solo se la vio en el distrito del Intendente partidario de CAMBIEMOS, aunque cuando el agua cae y avanza adentro de las viviendas, no mide si los afectados son del Pro, radicales o peronistas e ingresa en todas de la forma más democrática.
En el distrito gobernado por Ariel Sujarchuk, el personal municipal de Escobar continúa trabajando y prestando colaboración para mitigar los efectos que dejó el fuerte temporal, que registró precipitaciones de entre 75 y 100 mm en la Capital Nacional de la Flor.
Distintos equipos de la Municipalidad, conformados por las áreas de Desarrollo Social, Planificación e Infraestructura, Seguridad y Prevención Comunitaria, Espacios Verdes y Defensa Civil, se encuentran trabajando de manera articulada sobre las consecuencias de la tormenta en los distintos barrios del distrito.
El alerta meteorológica y la emergencia están vigente hasta el martes inclusive y que desde la Municipalidad se reciben pedidos y alertas a través de Defensa Civil.
Con el Presidente en sus interminables días de descanso y una Gobernadora ausente de los problemas de los bonaerenses – Parece que la provincia hoy es gestionada por una Federación de Intendentes – , no hubo despliegue mediático, ni nota a los vecinos afectados desde los grandes medios. Solo se mostraron informes del temporal, como si nadie tuviera la responsabilidad de gobernar, ejecutar políticas o brindar soluciones. A algunos medios, la lancha que usaban para recorrer y hacer notas hace 3 años , la tapó la inoperancia y no apareció aunque sea, como manotazo de ahogado.