Legisladores e Intendentes Peronistas se unen frente al Tarifazo macrista

Legisladores e Intendentes Peronistas se unen  frente al Tarifazo macrista

Los distintos espacios del peronismo, encontraron en el Tarifazo impulsado desde el gobierno un motivo para enfrentar la medida desde la unidad opositora: “Desde el bloque FpV –PJ , le pedimos encarecidamente al gobierno nacional que al excel de ajuste, incorpore el factor humano” declaraba la diputada nacional escobarense, Laura Russo y además afirmó: “Las tarifas de servicios, en algunos casos afecta el 50% de ingresos de las familias” y en el mismo sentido aseguró : “ El gobierno no puede dejar a la gente afuera de las cuentas que hace”-

Las declaraciones se realizaron luego de participación de los intendentes municipales, junto a los legisladores,  de  la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso de la Nación: “ Actualmente, el gobierno nacional desconoce la desigualdad que hay en la economía argentina y deja afuera a millones de personas que se ven obligadas a elegir entre abonar los servicios o alimentar a sus familias. En un contexto donde el gobierno  pone un techo del 15% a las paritarias, requerimos un marco tarifario razonable. En 2015 el presidente Macri prometió un país mejor. Hoy se excusa afirmando que “lo peor ya pasó”. Nosotros sabemos que lo peor está por venir, porque hay más aumentos anunciados y debemos estar unidos para evitarlos” declaró el Intendente de Tigre Julio Zamora.

Las políticas de ajuste del gobierno, también encontraron, un fuerte discurso opositor del Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta: “ En los corredores comerciales del distrito hay cada vez más locales en alquiler, hay una estampida vinculada a la presión de tarifas, a la presión tributaria y a un salario que no alcanza” dijo  y señaló:  “Queremos que la suba de las tarifas no superé nunca al salario. El gobierno  no sabe dónde está parado” y además disparó: “ Ya no hay beneficio de inventario,  lo que pasa en la provincia es responsabilidad de la Gobernadora,  María Eugenía Vidal , en la Nación, Mauricio Macri y en Hurlingham  Zabaleta.

Con respecto a los dichos del Presidente acerca de que los argentinos estaban contentos de pagar el valor de lo que consumían, afirmó que : “Es muy triste ver a un Presidente que no siente lo que dice.  Le dan un paper a la mañana los equipos de comunicación,  para que diga cosas que no siente”.

Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas,  manifestó que en el diálogo con los vecinos : “Nos dicen que pagan más de luz, de gas, y tenemos que explicarle al ciudadano que les mintieron cuando les prometieron que no harían ajuste, porque hoy al pagar los servicios,  no les alcanza para el resto del mes”.

En tanto, desde los legisladores del Frente Renovador, el diputado nacional Marco Lavagna, expresó:“Planteamos poner un grado de razonabilidad al aumento de tarifas, planteando al ejecutivo que los aumentos en los servicios públicos,  no superen los salarios”.

Por su parte, el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk ,  describió la situación social que atraviesan distintos sectores de la comunidad de su distrito  a raíz de los salvajes aumentos en los servicios: “Los clubes de barrio están complicadísimos, tienen facturas de luz de entre $20.000 y $50.000 y una economía de autosubsistencia que se ve seriamente amenazada. Y por si fuera poco, ingresar al beneficio de la tarifa social es un incordio, no nos permiten a los municipios armar el listado”.

Sujarchuk también criticó la política económica del Gobierno y destacó que las metas inflacionarias oficiales de cada año terminan muy por debajo de los índices definitivos: “No vi al presidente bajar el impuesto a las ganancias, tampoco lo vi bajando el IVA, y ahora tenemos otro gran problema, ya que todos calculamos la inflación con el presupuesto del 15% y de acuerdo a lo que ocurrió en estos primeros meses, e incluso a los nuevos cálculos extraoficiales del Gobierno, vamos a estar entre el 20% y el 23%. Si se compara el aumento de las tasas municipales desde 2015, estamos alrededor del 80%, mientras que el aumento de servicios varía entre 400% y 1000%. Por eso es totalmente injusto que le quieran trasladar el costo político de los aumentos a los municipios”.

Entradas relacionadas