El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de lanzamiento de la 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor

El intendente Ariel Sujarchuk  encabezó el acto de lanzamiento de la 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor

La tradicional celebración de Escobar se realizará entre el 29 de Septiembre  y el 15 de octubre. Este año, la muestra de floricultura más importante de la Argentina, tendrá a un conjunto de flores como símbolo de la Fiesta.

La 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor se desarrollará entre el 29 de septiembre y el lunes 15 de octubre en su tradicional predio de Escobar, ubicado en Mateo Gelvés 1050.

En  intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de presentación: “Como las flores siempre vuelven a nacer, cada año la fiesta es distinta y llega con nuevas propuestas. Y en esta nueva edición invitamos a las familias de nuestro partido, de la ciudad de Buenos Aires y de toda la Provincia a recorrer la Argentina a través de sus colores, de sus aromas y de sus sabores. Además, en tiempos difíciles para el país, también es bueno apoyar a los productores, al trabajo genuino y el turismo argentino. Por eso esperamos, como todos los años, una concurrencia masiva a esta fiesta que a través de las flores también representa el amor, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, expresó el jefe comunal.

Como en cada edición, se elegirá a la 31º Reina Nacional Infantil del Capullo , el domingo 30 de septiembre, el Sábado 6 de octubre,  se realizará el sorprendente desfile de carrozas, e incluirá un cierre musical con entrada libre y gratuita a cargo de La Delio Valdez.  Por su parte, el domingo 7 de octubre se realizará el concurso que definirá a la nueva Reina Nacional de la Flor.

En tanto, el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, invitó a los vecinos y turistas a disfrutar: “Una exposición muy linda, con novedades y que con el esfuerzo de los productores, cada año tenemos una mejor fiesta”.

Esta nueva edición de la Fiesta incluirá la participación de 250 expositores, habrá 115 stands comerciales y 80 puestos de emprendedores de la economía social y entidades de bien público, que ofrecerán sus diversos productos. También se brindarán espectáculos para toda la familia, juegos infantiles y se montará un patio gastronómico.

Los días y horarios de visita serán lunes a jueves desde las 9 hasta las 19 horas; viernes, domingos y feriados de 9 a 20; y los sábados se extenderá durante una hora más, de 9 a 21, siempre en el predio ubicado en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar.

Provincia y Nación Ausentes en la Fiesta Nacional de la Flor

La Fiesta que le da identidad al distrito de Escobar, este año de inestabilidad económica – devaluación e inflación- ,  por la erradas políticas del gobierno Nacional, no cuenta con el apoyo de los estados nacional y provincial, al recibir la consulta de los aportes de los organismos competentes,  Hirose, respondió : “No tenemos nada concreto – de Nación y provincia – , solo un compromiso del Consejo Federal de Inversiones” disparó el Presidente de la Sociedad Civil, quién además aseguró : “ Sin el apoyo municipal, sería imposible la realización de la Fiesta” con respecto a este tema, Sujarchuk, señaló que: “  Hay una inversión prometida del CFI que creemos va a llegar” en tanto informó que: “ Desde la provincia sólo se recibió de la Secretaría de Turismo $50 mil” de aportes. .

De la presentación participó  la Reina de la Flor 2017, Celeste García y sus princesas, la diputada nacional, Laura Russo, junto a funcionarios municipales.

 

 

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas