Comenzó la campaña municipal de prevención contra el dengue, chikunguny

Comenzó la campaña municipal de prevención contra el dengue, chikunguny
La Municipalidad de Escobar lanzó la campaña de prevención contra el dengue, chikungunya y zika que se desplegará en todas las localidades del distrito con el objetivo de concientizar a la población y así evitar el contagio de enfermedades por la picadura del mosquito.
El equipo multidisciplinario de limpieza comenzó hoy con el descacharreo de agua estancada en Acceso Norte y Los Tulipanes, en Garín. A partir de mañana continuará su recorrido en Garín Oeste y La Madrugada, Los Pinos y Cabot (jueves 6) y La Arboleda y Presidente Perón (viernes 7). En las próximas semanas, las jornadas proseguirán por las otras localidades hasta cubrir el 100% del municipio.

El dengue, la chikungunya y el zika son enfermedades transmitidas por la picadura de un mosquito infectado, que se reproduce en agua estancada limpia o de lluvia. Para evitar la reproducción de la larva de mosquito se recomienda dar vuelta baldes y otros recipientes, eliminar neumáticos y botellas sin uso, cortar el pasto y usar repelentes y espirales cada tres horas.
Los síntomas que pueden presentarse son fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuerte dolor muscular o en las articulaciones. En ese caso la persona infectada deberá dirigirse a un médico y no automedicarse.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas