El Almacén Comunitario de la Municipalidad de Escobar comenzó su recorrido por las distintas localidades del partido

El Almacén Comunitario de la Municipalidad de Escobar  comenzó su recorrido por las distintas localidades del partido

La Feria Almacén Comunitario, organizada por la Municipalidad de Escobar, inició su recorrido por las distintas localidades del distrito, con el fin de fortalecer a los productores locales y acercar a los vecinos productos frescos de primera calidad y a precios populares.

Este martes 4 de diciembre la Feria se desarrollará en el barrio La Matilde de Garín (Lamberti 2100), el jueves 6 estará en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz (Emilio Lamarca 459) y el sábado 8 volverá a la plaza Belgrano de Garín, donde el sábado pasado el programa se había puesto en marcha. En tanto, la semana próxima tendrá lugar en Matheu (Nazarre entre Longhi y Matheu), en el barrio Fonavi de Garín y en Maquinista Savio (plaza de la Madre y el Niño).   

En la Feria se alternan puestos de panadería, quesos y embutidos, pastas y lácteos, miel y subproductos, frutas y verduras, huevos, carnes, congelados, semillas y frutos secos, productos orgánicos y sin TACC, almacén, artículos de limpieza y garrafas.

En el contexto de la crisis económica del país y con el objetivo de promover distintos micro emprendimientos, Almacén Comunitario es una de las iniciativas que lleva adelante la Dirección de Economía Social para darle un marco adecuado a los productores que están obligados a moverse dentro de la economía informal. De esta manera, los emprendedores encuentran un espacio de contacto directo con los vecinos sin ningún tipo de intermediación.

Entradas relacionadas