El intendente Zabaleta inauguró la Nueva Terapia Intensiva y Sala de Internación, en el hospital San Bernardino de Hurlingham

El intendente Zabaleta inauguró la Nueva Terapia Intensiva y Sala de Internación,  en el hospital San Bernardino de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó ayer la inauguración de la nueva terapia intensiva con 6 camas, la sala de internación con 26 camas y equipamiento de última generación en el Hospital San Bernardino, con fondos municipales.

“ Hoy es un día histórico para Hurlingham, invertir en salud es hacer efectivo el acceso a un derecho fundamental. En época de crisis, fortalecer el sistema sanitario es abrazar a los que menos tienen y a los que más nos necesitan.”, señaló el intendente, Juan Zabaleta.

En relación a la situación económica que se vive en el país, sostuvo: “En medio de esta crisis, los vecinos nos siguen pagando los impuestos” y reiteró que el hospital municipal. “Está al servicio de los adultos mayores. Nosotros, no hacemos testimonio de lo que no se puede hacer, nos hacemos cargo con mucho esfuerzo ante la ausencia del gobierno nacional y provincial”.

El Intendente además informó: “Son muchos los vecinos que al no poder pagar la prepaga, hoy acceden al servicio de salud municipal, en Marzo del 2016 , el servicio de salud municipal, atendía a 1600 personas por día y en Abril 2019, a 50000”. El 30% de los pacientes son de otros distritos a lo que Zabaleta, dijo : “ Al que necesita atención, no le preguntamos de donde vienen, sino que les duele”.

Con respecto al acto de inauguración de la obra del paseo del bajo llevada adelante por el Presidente Mauricio Macri, señaló: “No es un momento para tocar asfalto. Es un momento para abrazar a la gente que está muy mal. Los jubilados en mi distrito están 1500 pesos debajo de la canasta alimentaria. No hay trabajo, los chicos no tienen salida. No pegaron una en todo este tiempo”

Y mirando las próximas elecciones, aseguró: “ Es nuestra responsabilidad construir un espacio de consenso. Nuestro candidato a Presidente , Alberto Fernández, estuvo junto a Néstor Kirchner en una situación de crisis como la actual y sacó el país a adelante, pagamos nuestras deudas y en un año la Argentina estaba avanzando. A los argentinos le ofrecemos un camino de experiencia, compromiso y solidaridad”.

Para Zabaleta, si bien Martín Insaurralde es su candidato, bienvenida Verónica Magario, bienvenido Axel Kicillof. No vamos a pelearnos por candidaturas,  porque queremos resolverle los problemas a los bonaerenses. Lo más importante es la gente”.

Sobre la posible incorporación de Sergio Massa expresó: “Cada uno sabe dónde tiene que ir. La foto de dirigentes peronistas tomando café con Macri es malísima. Con Macri no hay que tomar café sino pedirle que deje de volcar la Argentina y que deje que vengamos nosotros a ponerla en marcha a partir de Diciembre

Entradas relacionadas