Jornada Solidaria en le Escuela N°7 del Cazador

Jornada Solidaria en le Escuela N°7 del Cazador

A partir de una iniciativa llevada adelante por los espacios de jóvenes de la Agrupación – Juntos por Escobar – y Macacha Guemes ,  se llevaron a cabo tareas de limpieza y pintura en la Escuela N° 7 Mariano Moreno,  del barrio El Cazador, Belén de Escobar, en el día de la Primavera.

Limpieza, rasqueteo de las paredes, la utilización de cinta de papel para diferenciar el corte de la pintada, fue la tarea previa de los Jóvenes militantes del Frente de Todos, que luego agarraron la brocha y se dedicaron a pintar las paredes.

“ Es un pedido de la directora del colegio y a partir de la precariedad de la pintura del establecimiento, convocamos a los vecinos, ex alumnos y a la militancia política para solucionar este problema” señaló Marcos Tiburzi, funcionario municipal,  responsable de la UGC del Barrio, referente de la agrupación – Juntos por Escobar –  y uno de los impulsores de la Jornada solidaria.

En tanto, Diana Solia, Directora del colegio, agradeció la participación : “ La escuela es grande, con chicos que vienen no sólo del Cazador, sino también de Villa Alegre, Vallier, el Candil; tenemos 13 salones  y otras dependencias,   donde recibimos diariamente a  alrededor de 700 chicos, y está muy bueno que los estudiantes además de venir a estudiar, a  aprender;  se sientan a gusto a la escuela. Que la encuentren limpia, pintada” y agradeció : “ A todos los que vinieron a colaborar, porque están trabajando a conciencia para dejar el establecimiento en condiciones”.

Finalizando, “ Beto” Ramil, Secretario General de la Municipalidad de Escobar y candidato a concejal por el Frente de Todos,  expresó : “ Es un establecimiento educativo que tiene más de 100 años y  nos pone contento que muchos compañeros,  padres, familia, ex alumnos, se acerquen a colaborar en esta jornada”.

Además el funcionario, subrayó:“Ante la falta de inversión, la indiferencia y la concepción de la educación pública como un gasto que tiene el gobierno provincial; nosotros nos ponemos manos a la obra , como nos pide nuestro Intendente Ariel Sujarchuk,  al lado de los vecinos , demostrando con acciones que la educación pública no es un agujero en donde caer, sino un derecho fundamental y una herramienta de construcción, de crecimiento y de desarrollo del pueblo. Por eso,  continuamos haciendo entre [email protected] un Escobar con más derechos” finalizó.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas