El historiador Felipe Pigna presentó el libro : “Escobar, El Pueblo con historia dignas de Contar”.

El historiador Felipe Pigna presentó el libro : “Escobar, El Pueblo con historia dignas de Contar”.

La presentación se realizó el sábado 21 de Septiembre, en  la cuarta Feria del Libro de Escobar, junto al Intendente Ariel Sujarchuk, la comisión organizadora del 60° Aniversario del distrito e historiadores locales.

Por la comisión organizadora, hicieron uso de la palabra el Presidente del HCD de Escobar, Pablo Ramos y Gonzalo Fuentes Arballo del Frente Renovador, quienes  destacaron : “ La oportunidad de escribir la historia del distrito con la diversidad que se merece”.

 

En tanto, Leandro Costa, referente de Cambiemos en el distrito y concejal por esa fuerza, destacó: “ Es un orgullo participar de esta comisión, agradezco al Intendente y lo felicito por todo lo que viene haciendo” en relación a las actividades que se llevan adelante por el 60° Aniversario del Partido y  dijo que: “ A pesar que me siento un hincha de Atlanta en la hinchada de Chacarita,  esto es un ejemplo  de que hay ocasiones en que todas las fuerzas políticas pueden confluir”.

 Por su parte en la presentación del historiador,  Felipe Pigna, el  Intendente  Ariel Sujarchuk,  reconoció que : “ A 36 días de las elecciones,  los candidatos que aspiran a gobernar el distrito,  están unidos porque hay un interés superior al personal, que es el interés por el Partido de Escobar. Ninguna diferencia puede superar al interés común y colectivo”.

A la vez, el jefe comunal agradeció a los historiadores locales que : “ Les preguntamos a los historiadores locales que le parecía la idea de convocar a Felipe y todos dijeron que sí y aportaron mucho para la concreción de este libro. Estamos proyectando desde los 60 años,  a los 100 años del distrito y la pluma de Felipe Pigna,  va a hacer que esta historia trascienda las fronteras del partido de Escobar y llegue a cada rincón de la Argentina”.

Por su parte, Felipe Pigna hizo un repaso desde la historia de los habitantes originarios de la región, pasando por cada período histórico que marcaron y moldearon el Escobar del presente, con una mirada destacada en aquellos pobladores que como Benito Villanueva y tantos otros,   proyectaron desde sus orígenes, al pujante distrito que es Capital Nacional de la Flor.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas