AMEAL: ” Queremos que Boca vuelva a recuperar la Identidad Xeneize”

AMEAL: ” Queremos que Boca vuelva a recuperar la Identidad Xeneize”

Boca atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos y busca olvidarse rápido de los resultados adversos para enfocarse en terminar el año de la mejor manera. No obstante, este 2019 no es un año más para la institución boquense: en diciembre se llevarán acabo las elecciones, para determinar quien conduce la institución por el período 2019 – 2023.

Jorge Amor Ameal, candidato a presidente de Boca, visitó hoy el programa “Vuelta a Casa” en el estudio de FRECUENCIA 106 en Escobar para manifestar los proyectos que aglutina el espacio “Identidad Xeneize” -unidad entre agrupaciones y movimientos opositores-, y habló de todo lo referente al club de la Ribera.

Ameal, visitó en varias oportunidades el distrito de Escobar y expresó: ” Hoy encontré un Escobar transformado, floreciente, con mucha gente en la calle disfrutando de su ciudad” remarcó.

En el plano institucional,  una de las principales propuestas es la Bombonera360, proyecto que plantea reformar el estadio tirando abajo los actuales palcos y construir el anillo que complete las tribunas. “Para ampliar el estadio hay que comprar los terrenos aledaños a los palcos. Es difícil, pero no imposible. A los hinchas de Boca nos gustan las cosas complicadas. Además, hay un dato que es importante: Boca no va a perder la localía en la ampliación. Hay que reformar y modernizar toda la Bombonera, algo que actualmente no se está haciendo”, sostuvo Ameal.

El candidato opositor, que se mantiene en la cima de las encuestas como el potencial ganador, también dijo que el club “tiene que recuperar la Identidad Xeneize que en los últimos años se perdió” y que “tiene que volver a recuperar el respeto que supo tener, tanto en la liga como en la CONMEBOL”.

Otro de los ejes centrales de lo que propone Ameal, que ya ocupó el cargo de Presidente entre 2008 y 2011 -período en el que Boca ganó 2 torneos locales-, es darle más importancia al fútbol amateur. “Queremos potenciar las inferiores y que los jugadores que salen de allí puedan estar en Boca y no que se vayan enseguida a otros equipos”. Acto seguido, manifestó la creación de las escuelas deportivas en el interior y llevar adelante la descentralización del club para que todos los socios puedan disfrutar de las actividades deportivas y culturales.

Por último, Ameal habló sobre Juan Román Riquelme y su posible acercamiento a la política del club: “A Román hay que dejarlo en paz y tranquilo. Que tome la decisión que tenga que tomar”. En la misma linea, se explayó: “A nosotros no nos gusta manosear a nuestro ídolos. Jamás lo he hecho y es uno de los problemas de la actual conducción, como pasó con Bianchi, Riquelme, el ‘Vasco’ y Guillermo”.

Ameal estuvo acompañado, por la referente de la Agrupación : ” Juntos por Boca” de Escobar Sandra Alevatto, Ángel Posadas y Sebastián Gaztañaga. El periodista, Iván Cerezuela es un activo miembro de la agrupación xeneize y conduce : ” Fana Xeneize ” los martes de 18 a 19.00hs por FM Frecuencia 106.5,

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas