La empresa textil Eyelit suspende Trabajadores

La empresa textil Eyelit suspende Trabajadores

En medio de la Pandemia Mundial por el Coronavirus, la empresa textil  Eyelit, que se dedica a la confección de ropa interior, horas antes de que el Presidente Alberto Fernández confirmara  la continuidad de la Cuarentena hasta el 12 de Abril, envío telegramas de suspensión a los trabajadores.

“Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente” dijo el Presidente en su mensaje y además señaló:” Es el momento no de perder, sino de ganar menos”.

El gremio textil es uno de los más golpeados por las malas políticas económicas de los últimos años, y a eso se le suma la actitud miserable y desaprensiva de algunos empresarios : “ Los que especulan con intereses mezquinos y falta de solidaridad hacia los trabajadores y el Pueblo Argentino todo, siempre son los mismos” expresó la conducción nacional de SETIA el “Vasco” José Minaberrigaray.

Desde la empresa señalaron que las suspensiones continuaran mientras dure “ la cuarentena” , sin dar mayores explicaciones.

Esta situación  sin embargo, no es excepcional para el gremio textil, porque desde el sindicato señalaron que: “ Hay empresas de indumentarias de fama mundial que gastan fortunas en publicidad, pero que hoy dicen  no estar en condiciones de pagar el sueldo a los trabajadores”.

Si en los momentos excepcionales que vive el mundo, la codicia empresarial, no duda en perjudicar a los trabajadores, como dijo el Presidente Alberto Fernández ante la falta de compromiso de algunos con la cuarentena : “ Si no lo entienden por las buenas, lo van a entender por las malas”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas