Complot cierra sus locales en shoppings y despide al personal

Complot cierra sus locales en shoppings y despide al personal

La empresa que se dedica a la elaboración de ropa, envió telegrama de despidos al personal de los 10 locales que se encuentran en los shoppings de nuestro país, a los que se les informó  que : “Sus servicios serán rescindidos por , causas de fuerza mayor”.

 

La empresa envió a partir del 20 de abril, la notificación a los empleados de la firma y los mismos la viralizaron a través de las redes sociales: “La causa de la fuerza mayor invocada se produce por la propagación del Coronavirus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, que motivara el dictado y adopción de diversas medidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación tendientes a mitigar su propagación e impacto sanitario”, es parte del texto en el que justifican la decisión de la firma que deja a 50 empleados en la calle.

Los locales afectados se encuentran en los shopping de : Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda, Unicenter y Distrito Arcos. 

Desde el sindicato de los empleados textiles – SETIA – la conducción nacional del gremio, el “Vasco” José Minaberrigaray , señaló: “La decisión fue sorpresiva. La compañía no había registrado deuda en el pago de los sueldos , ni tenía pendiente los aportes patronales”.

Desde el gremio se solicitó se de vuelta atrás con la medida y busca que el ministerio de Trabajo declare la conciliación obligatoria.

“ Hasta comienzos de esta semana, negociamos con la empresa un plan de suspensiones laborales, según lo previsto en el artículo 23 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Ya se realizaron acuerdos de este tipo con otras empresas del rubro, dadas las circunstancias , y se lograron pagos de hasta el 85% del salario neto. Todo indicaba que íbamos a hacer lo mismo con Complot, pero después del lunes no volvimos a tener otra comunicación y hoy nos desayunamos con esto, Queremos que retrotraigan la medida” expresó el dirigente gremial.

Omar Suárez

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas