SETIA denunció públicamente y en el Ministerio de Trabajo a la Empresa Cheeky por el no pago de Salarios

SETIA denunció públicamente y en el Ministerio de Trabajo a la Empresa Cheeky por el no pago de Salarios

El Sindicato de Empleados Textiles De La Industria y Afines – SETIA –  denunció a las empresas ropa infantil Cheeky  y Como quieres que te Quiera, por los irrisorios pagos de sueldos realizados a sus empleados: “ La empresa no solamente no pago los sueldos correspondientes – apenas anticipos irrisorios , que van desde los $ 2 mil a los 8 mil – sino que además invocando el acuerdo UIA – Ministerio de Trabajo, dispusieron de la plata otorgada por el gobierno;  sin haber acordado, ni consensuado con nuestro sindicato” informaron desde la entidad gremial.

 

La compañía que representa a las firmas , es presidida por Daniel Awada, hermano de Juliana, la esposa del ex Presidente  Mauricio Macri, quienes facturaron sumas millonarias en los últimos años y ante la delicada situación generada por la Pandemia, solo actúan en resguardo de sus intereses, desentendiéndose del compromiso social y moral que tienen con sus empleados.

Desde SETIA afirmaron que las firmas se manejan con “uno de los salarios más bajos dentro del mercado nacional”, a pesar de que “ Cheeky Sociedad Anónima” es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de todo el país, sino también en varios países limítrofes”.

La empresa de ropa infantil, en una comunicación a los trabajadores afirmó que: “Para sobrellevar esta difícil situación” este viernes “depositará un adelanto de 10 mil pesos” en caso de que “Anses no concrete el pago esta semana”, en alusión a los subsidios ATP que representan la mitad de los salarios privados para empresas en crisis.

Omar Suárez

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas