Zabaleta, Ghi y Valenzuela supervisaron un operativo conjunto de limpieza en el límite entre Hurlingham, Morón y Tres de Febrero

Zabaleta, Ghi y Valenzuela supervisaron un operativo conjunto de limpieza en el límite entre Hurlingham, Morón y Tres de Febrero

Las cuadrillas de los tres municipios llevaron adelante la limpieza del entorno de la Ruta Provincial Nº 4, donde comparten límites. Los intendentes piensan una solución conjunta para este espacio. También participó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Morón, Lucas Ghi, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, supervisaron un importante operativo conjunto de limpieza y mejoramiento del espacio público que se realizó en el entorno de la Ruta Provincial Nº 4, en el cruce con la Ruta Nº 201, en el límite entre estos tres municipios. Los funcionarios adelantaron que piensan una solución conjunta para generar un espacio que se integre al entramado urbano. En la jornada estuvo presente el administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Raúl Costantino.

“La pandemia dejó atrás los límites territoriales y nos puso a trabajar a todos juntos para cuidar la vida de los vecinos. Esto nos enseñó a trabajar juntos, en este caso, en la recuperación de espacios, en esta famosa triple frontera de la que hoy nos hacemos cargo para recuperar el medioambiente, para que nuestros vecinos se sientan más seguros y que sea el puntapié inicial para seguir con otros temas importantes, pensar en ejes de gestión para, entre otras cosas, dar pelea contra la inseguridad, porque cuando lo hacemos juntos sale mejor”, manifestó Juan Zabaleta.

Por su parte, Lucas Ghi expresó: “Se trata de responder a una demanda de nuestros vecinos y vecinas, que es tener en las condiciones que la comunidad merece, este espacio que compartimos las tres ciudades. Ese es el compromiso que asumimos, porque entendemos que este y cada uno de los sectores limítrofes, deben ser concebidos como fronteras que nos unen y no que nos dividan. Eso implica tener una vocación de trabajar en conjunto, de complementar esfuerzos, y de articular este tipo de iniciativas”.

En tanto, Diego Valenzuela señaló: “Estamos en un espacio público en el que no hay divisiones limítrofes ni partidarias, sino un lugar de encuentro y unión entre Tres de Febrero, Hurlingham y Morón. Los tres intendentes estamos comprometidos en trabajar en equipo para recuperar este espacio público para la comunidad y poner en valor la avenida Márquez, un símbolo del Conurbano”.

Los trabajos de recuperación incluyeron la instalación y recambio de luminaria, recolección de residuos, desmalezado, nivelación del terreno y demarcación de la calzada en la ruta y las bajadas, entre otras tareas que llevaron adelante trabajadores de los tres municipios con un importante despliegue de camiones, retroexcavadoras y maquinarias.

Omar Suárez

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas