Los Trabajadores de Legacy continúan de paro y con medidas de protesta por el pago de Salarios adeudados

Los Trabajadores de Legacy continúan de paro y con medidas de protesta por el pago de Salarios adeudados

Los trabajadores y trabajadoras de Legacy continúan con el paro y las medidas de protesta en reclamo del pago de salarios adeudados y otros  incumplimientos.

 

“ Los trabajadores de la firma textil siguen sin cobrar y hasta tanto no se resuelva el pago de los salarios, vamos a seguir con la protesta, porque la situación es insostenible para los trabajadores” remarcó el sindicalista Fernando Ruarte, miembro del consejo directivo nacional de SETIA.

 Desde el comienzo de la Pandemia que la firma solo abona los ATP otorgados por el gobierno, lo que resulta insuficiente para solventar los gastos de las familias de los trabajadores: Este destrato de la empresa es inadmisible, máxime cuando están en pleno conocimiento de la situación desesperante en la que viven los  trabajadores que se desempeñan en la firma” finalizó Ruarte.

El sector textil , es uno de los más afectados por las malas políticas económicas impulsadas durante el gobierno de Macri, con apertura indiscriminada de las importaciones, y el tejido productivo volvió a verse seriamente comprometido por la Pandemia del Coronavirus, lo que no quita que los representantes gremiales, estén al frente de la lucha por apertura de paritarias.

 En tanto el referente nacional,  del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines – SETIA-, José “El Vasco” Minaberrigaray,  señaló que van a seguir peleando  por un salario acorde al costo de vida:  “ .Porque  los trabajadores realizan sus tareas con profesionalismo, dedicación y conciencia, más allá de está difícil situación que atravesamos”.

 

Entradas relacionadas