Zabaleta y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, recorrieron la obra de ampliación de un Centro de Salud en William Morris

Zabaleta y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, recorrieron la obra de ampliación de un Centro de Salud en William Morris

Se trata del centro Ángel Bo, donde se construyó un cuerpo nuevo y se remodela el edificio existente para ampliar la capacidad. El Municipio construirá además tres nuevos centros de salud en el distrito, mientras avanzan las obras en otros edificios de atención primaria.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron la obra de remodelación y ampliación del Centro de Salud Dr. Ángel Bo, ubicado en Gral. Levalle y Potosí, en la localidad de William Morris. Allí conversaron sobre el avance de obras que se realizan en otros centros y sobre la próxima construcción de nuevos edificios en distintos barrios para aumentar la capacidad de atención primaria en todo el distrito. Son obras de recuperación y generación de nuevos espacios financiadas por la provincia de Buenos Aires.

“Vemos mucha celeridad y compromiso por parte del gobierno de Axel Kicillof y del Ministro Simone en todo lo que tiene que ver con la obra pública. Este centro de salud va a ser inaugurado a fin de año, tiene una ampliación de cinco espacios más de atención, un SUM nuevo, oficina, toda la comodidad para prestar este servicio tan importante para los vecinos de William Morris”, afirmó el intendente.

“La agenda de los bonaerenses y de los vecinos de Hurlingham es ver que el Estado está presente, que se hace cargo de las políticas sanitarias, no solo vinculadas al Covid sino preparando estos centros para seguir reforzando la atención primaria”, completó.

Por su parte, el ministro Simone remarcó: “Muy contento de estar en Hurlingham, agradecerle al intendente la invitación, viendo una obra muy linda, una ampliación muy importante que le va a dar mucha más capacidad. El rol que han tenido los municipios en una año tan difícil como este, en una Argentina que la encontramos muy golpeada, los municipios sufrieron mucho, la provincia tiene mucha deuda con los municipios y ahí estamos tratando de recuperar ese tiempo perdido, dándole a los municipios y a los intendentes todo el soporte que necesitan de la provincia y es muy gratificante ver el resultado”.

En el Centro de Salud que recorrieron ya se encuentra avanzada la construcción de un nuevo cuerpo con cuatro consultorios para ampliar la capacidad de atención, un Salón de Usos Múltiples, dos baños, una oficina y un espacio de cocina para el personal. Además, se está refaccionando el edificio ya existente. Por otro lado, se construirán en el distrito tres nuevos centros de atención en los barrios Villa Club, San Damián y Atepam.

De esta manera, el Municipio completará la ampliación, remodelación y puesta en valor de todos los centros de salud y sumará nuevos edificios para fortalecer el sistema sociosanitario.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Urbana del municipio, Luis Pereyra; y la subsecretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera.

Omar Suárez

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas