Salud recomienda extremar los cuidados 10 días antes de las fiestas

Salud recomienda extremar los cuidados 10 días antes de las fiestas

El Ministerio lanzó una campaña pidiendo que se eviten los encuentros y se limiten al máximo las salidas, si se van a pasar con personas de riesgo.

Frente a la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia le recomienda a la población que a partir de hoy, es decir 10 días antes de la Nochebuena,  extremen los cuidados y limiten al máximo sus contactos, porque es la mejor manera de prevenir contagios si van a reunirse con mayores de 60 años. Es decir, que eviten encontrarse con otras personas para tratar de ser un menor factor de riesgo para su familia.

Diciembre es conocido como el mes de las despedidas y de las mayores juntadas sociales, pero en este 2020 los riesgos son otros. La disminución de los casos de COVID-19, la apertura de la mayoría de las actividades, y cierto relajamiento de los ciudadanos hace necesario recordar; la necesidad de realizar un esfuerzo a partir de ahora, 10 días antes, y extremar los cuidados.

Este autoaislamiento es recomendado en especial para quienes tengan planificado reunirse con adultos mayores de 60 años, o personas que tengan factores de riesgo previos; como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes.

Además, desde la cartera sanitaria hicieron hincapié también en los cuidados indispensables que hay que mantener durante las reuniones familiares para este Navidad y Año Nuevo. En este sentido, se pide festejar al aire libre, respetar la distancia social, usar el tapabocas, y lavarse las manos frecuentemente.

Es indispensable tomar todas las medidas de autocuidado indicadas y ser responsables para evitar contagios y llegar sanos a las fiestas de este fin de año inédito de pandemia, y poder celebrar; pero sin poner en riesgo a los adultos mayores, después de haberlos cuidado y extrañado durante tanto tiempo en la cuarentena.

Entradas relacionadas