Ariel Sujarchuk entregó distinciones en el acto de celebración del 140º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Ariel Sujarchuk entregó distinciones en el acto de celebración del 140º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

En la celebración del  140º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires¸ el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto  en el Polo de Educación Superior  de Ingeniero Maschwitz, donde  se distinguió a 100 integrantes de la fuerza por su destacada actuación en las diferentes tareas que  desarrollan en el distrito

“ Es un honor distinguir a la comunidad de Trabajadores de la Policía de la provincia de Buenos Aires del Partido  de Escobar, en un año espacial, se ha cumplido la tarea con creces , mi reconocimiento y agradecimiento a la tarea desarrollada” indicó el Intendente al dirigirse a los hombres de la fuerza.

En el encuentro, realizado bajo estrictos protocolos sanitarios, se recordó a los caídos en el cumplimiento del deber, y se entregaron diplomas en reconocimiento por el compromiso por la comunidad al jefe de la Policía Departamental, comisario inspector Rubén Marcell; al jefe del grupo de prevención motorizada, comisario inspector Wilfredo Dalence; y al jefe de la subcomisaría de Matheu, subcomisario Matías Peñalva.

Entre el centenar de integrantes de la fuerza policial que recibieron distinciones al mérito, se destacaron los otorgados por su labor humanitaria al teniente Adrián Sosa y a los oficiales Ramona Cardoza, Johana Páez y José Merlo, quienes hicieron posible el nacimiento de dos bebés, al asistir a sus madres en situaciones de emergencia donde, por lo avanzando del proceso del parto, no tenían posibilidades de ser trasladadas a un centro de salud. El momento más emotivo se produjo cuando los policías se reencontraron con las madres y los niños.

El Jefe Comunal,además destacó que : “En estos momentos  tan difíciles surge lo mejor de la condición humana y también la miserias,  en Escobar la policía puso  en riesgo su vida- por el por el COVID-  ya que al perseguir a la delincuencia no hay distanciamiento social y todos han cumplido noblemente la tarea” y dijo que:”  Salvo un solo caso de COVID,  no hubo que lamentar ninguna otra muerte de un  compañero,  en la prestación de servicio”.

Sujarchuk además informó que  en pocos días se va  a equipar a la policía escobarense: “Con 35 patrulleros nuevos, casi  el doble de lo que tenemos en servicio, más 15 patrulleros que vamos a aportar en Prevención  Comunitaria, que  van  a garantizar mayor circulación para todos los vecinos”.

Finalizando, el Intendente  señaló : “Cuidamos a nuestra policía porque ustedes cuidan a nuestros vecinos, con vocación de servicio y en este aniversario,  los saludo afectuosamente de corazón , reconociendo la valentía , el servicio y la calidez humana que han demostrado. Los saludo a todos en esta  navidad y les deseo un año nuevo lleno de felicidad, trabajo, prosperidad ,   salud,  y un deseo de progreso para toda nuestra comunidad “.

En tanto, la Dra. Graciela Cunial, Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar,  recordó al Subofial  mayor Sosa , caído en  cumplimiento del deber por el COVID – 19.  “Nosotros no queremos una policía de brazos caídos,  porque la delincuencia no nos puede ganar en la calle,  por eso ponemos todo nuestro esfuerzo”.

Por su parte el Comisario Inspector Marcell, sostuvo:“La policía estuvo a la altura de las circunstancias, con el apoyo de la familia y el equipo de trabajo que se ha formado con la municipalidad que es un ejemplo”.

Nota: Andrés “Pato” Lamagni – Omar Suárez

Entradas relacionadas