Más de 150 jóvenes del partido de Escobar iniciaron el proceso de formación y evaluación para incorporarse a la Policía de la Provincia  

Más de 150 jóvenes del partido de Escobar iniciaron el proceso de formación y evaluación para incorporarse a la Policía de la Provincia  
En el marco del proceso de descentralización de la formación policial, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el intendente interino, Beto Ramil, encabezó el inicio de la etapa de evaluación de más de 150 jóvenes de entre 18 y 25 años del partido de Escobar, que aspiran a ingresar a la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”. El acto tuvo lugar en la Escuela N° 6 del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar y se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus.

“Estamos contentos de acompañar a los aspirantes que inician este proceso en nuestro distrito y pueden ser parte de los más de 5.700 agentes que el gobernador Axel Kiciloff va a incorporar a la seguridad de la provincia de Buenos Aires. El Municipio ha invertido mucho en materia de seguridad y continúa trabajando de forma articulada con la Provincia para que los vecinos y vecinas del distrito puedan vivir más tranquilos y protegidos, con la presencia de una Fuerza que durante este tiempo difícil de pandemia mostró mucho profesionalismo y puso el corazón al servicio de la comunidad”, expresó Ramil, acompañado por el director de Formación y Estudios de Investigación de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Adrián Eslaiman, y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, Nicolás Serruya.

Los y las aspirantes deberán atravesar dos instancias de examen. La primera es de carácter teórico y consiste en la realización de un examen sobre diversos tópicos vinculados a la tarea a desarrollar, derechos humanos y violencia de género. También habrá una instancia médica, que incluirá la realización de diferentes estudios psicofísicos.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas