Municipio y Policía continúan realizando operativos de control vehicular en todo San Fernando

Municipio y Policía continúan realizando operativos de control vehicular en todo San Fernando

Personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y Dirección de Tránsito junto a la Policía de la Provincia realizan rigurosos controles de documentación de vehículos en puntos clave del distrito. Los conductores deben contar con licencia de conducir, cédula verde, comprobante del seguro y la Verificación Técnico Vehicular al día.

Con el fin de profundizar la seguridad y el trabajo de prevención en el distrito, el Municipio de San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación de autos y motos. Es una tarea desplegada junto a miembros de la Policía de la Provincia.

En esta ocasión, tuvo lugar un operativo en la intersección de la avenida Perón y Quintana, donde el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “A pedido del Intendente Juan Andreotti, venimos haciendo controles permanentes en diferentes lugares y horarios, y paradas fijas como en Perón y Quintana y operativos dinámicos por distintos puntos de la ciudad. Utilizamos móviles exclusivos para que los vecinos de San Fernando y de otras jurisdicciones se sientan seguros”.

Respecto al control, el funcionario explicó: “A los conductores de autos y motos se les pide la documentación y se verifica si tiene algún impedimento legal; este es un operativo integral en prevención del delito siempre con el fin de que el vecino pueda circular tranquilo en San Fernando. Le recordamos al vecino que cuando circulen lo hagan con la documentación pertinente y que cuando lo paren sepan que es solo para identificarlo”.

“También se realizan controles durante los fines de semana para prevenir fiestas clandestinas, sumándose la Dirección General de Orden Urbano y la Secretaría de Modernización con las cámaras de seguridad y los lectores de patentes. Trabajando en conjunto se obtienen buenos resultados”, concluyó Pisetta.

Un conductor, Martín, opinó: “Para mi es perfecto, porque si tenés todo en orden es un control más y estamos todos más seguros”.

Roberto, que conducía una moto de reparto, agregó: “Para mí, si tenés todo en regla y estando en la ley está todo bien, si no, mejor que no salgas”.

Otro motociclista, Franco, concluyó: “Esto está muy bien, para prevenir los robos y delitos, porque nosotros trabajamos y arriesgamos la vida. Me parece muy bien tener un poco más de seguridad”.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas