La Municipalidad de Escobar, convoca a la comunidad a diseñar un mapa virtual de biocorredores

La Municipalidad de Escobar,  convoca a la comunidad a diseñar un mapa virtual de biocorredores
En el marco del programa “Biocorredores”, cuyo objetivo es promover la restauración ambiental y la biodiversidad, la Municipalidad de Escobar convoca a la comunidad a diseñar un mapa de biocorredores a partir de la geolocalización en la plataforma Escobar 360º de las huertas agroecológicas y jardines de mariposas particulares de cada vecino y vecina. 

 
De esta manera se busca configurar un mapa municipal con los distintos biocorredores y así conectar estos espacios con los árboles, las plantas nativas y toda la fauna autóctona que se encuentra en las zonas del Delta, el Paraná de las Palmas, los humedales, la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz y el parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Las y los interesados deben ingresar a la plataforma escobar360.escobar.gob.ar y en la sección “biocorredores” elegir la opción que busca compartir: huerta, jardín de mariposas o biocorredor de árboles y plantas nativas. También se puede encontrar más información en www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/biocorredores/
 
Los biocorredores forman parte de un programa municipal lanzado en agosto pasado con la plantación de dos mini bosques en la costanera del Paraná de las Palmas y que tiene como fin favorecer la diversidad de los paisajes y generar mayor presencia de refugios silvestres y huertas que mejoren la situación de los polinizadores y sus servicios ambientales.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas