Continúan los controles de seguridad en distintos barrios de San Fernando

Continúan los controles de seguridad en distintos barrios de San Fernando

El sistema municipal de Protección Ciudadana colabora con la Policía para el cuidado de los vecinos en operativos de refuerzo y prevención en puntos claves del distrito de forma diaria, rotativa y sorpresiva; en conjunto con operativos de saturación que abordan zonas específicas.

Con despliegues continuos en diferentes barrios, el sistema integral de seguridad del Municipio de San Fernando ayuda a la Policía en la prevención. Para tal fin se organizan en conjunto operativos de interceptación vehicular y de saturación.

Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana Néstor Pisetta explicó: “A pedido del Intendente Juan Andreotti venimos haciendo operativos de prevención, todos los días de lunes a lunes en el horario matutino, vespertino y nocturno, en diferentes lugares de San Fernando, tanto en las avenidas como en los barrios y estamos también haciendo operativos de saturación. En esta tarea intervienen la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local, el Comando de Patrullas, la Departamental, también nuestras Patrullas Municipales y la Dirección de Tránsito”.

“La idea es prevenir para que la gente esté segura en los barrios y como siempre decimos, ante cualquier duda que tienen o sospecha que llamen al 911”, aclaró el funcionario y completó: “A todo esto le sumamos las cámaras públicas, los tótems, el botón DAMA, el botón de pánico, las postas policiales y las postas móviles con las que cuenta el Municipio, todo ello con la inversión de nuestro Intendente. Nos hemos preparado mucho en estos años mucho para que esta sea una ciudad tranquila”.

Para circular por la ciudad, los vecinos deben contar con licencia de conducir, cédula verde, comprobante del seguro y la Verificación Técnico Vehicular al día. La mayor cantidad de multas y acarreos de autos y motos se debe a la falta de esta documentación o del casco reglamentario para motociclistas. También se producen retenciones por vehículos con pedidos de secuestro, registros de conductor apócrifos y otros son detenidos por la Ley 23.737 de drogas.

Cabe destacar que el sistema de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 82 móviles municipales; más de 1.350 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 15 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 12.400 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; los Puntos de Seguridad Inteligentes en espacios verdes y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas