En Garín se lleva a cabo el :“Encuentro Regional de la Escuelas de Cadetes de la Federación de la Provincia de Buenos Aires”.

En Garín se lleva a cabo el :“Encuentro Regional de la Escuelas de Cadetes de la Federación de la Provincia de Buenos Aires”.

Este sábado por la mañana,  en el Centro de Entrenamiento “Roberto Nuñez” de Bomberos Voluntarios de Garín, se realizó la apertura del Encuentro Regional de la Escuelas de Cadetes de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura de la jornada se da  con el izamiento de banderas,  siendo el Presidente Omar León,  de Bomberos Voluntarios de Garín quien da la bienvenida con palabras alusivas, sumándose como orador el coordinador regional Suboficial Mayor Ardían Ongaro.

Por parte de la Coordinación Federativa de Cadetes le hace entrega de un presente, un cuadro, a las autoridades de Bomberos Voluntarios de Garín en gratitud por la organización y el desarrollo de este Encuentro Regional.

 A continuación se informan los pasos a seguir a los presentes durante toda la jornada sobre cada posta en que iban a participar. Con más de siete estaciones los Cadetes de los tres niveles reciben instrucción en la casa de humo, en espacios confinados, desplazamiento de líneas, trabajo en altura, trauma, electricidad, entre otros. La capacitación durara durante toda esta jornada donde instructores de la federación se encuentran capacitando a los Cadetes.

Estuvieron presentes en la apertura como anfitriones,  el Presidente de Bomberos Voluntarios de Garín Sr. Omar León, el Comandante General Adrián Peralta Jefe de Cuerpo y Director de Operaciones de la Federación, Director Regional de Operaciones Comandante Mayor Calveiro Gustavo, la Subdirectora de Capacitación de la Federación Oficial Auxiliar de Escuadra Carmen Rivolta, el Coordinador Regional de Cadetes Suboficial Mayor Adrián Ongaro, el Secretario Suboficial Ayudante Principal Daniel Virga, Directores de distintas Escuelas de Cadetes y autoridades acompañando a un total de 175 cadetes pertenecientes 15 escuelas de cuarteles como Ballester, Pilar, Don Torcuato, General Sarmiento, Merlo, Campana, San Martín, Mariano Acosta, Savio, Escobar, San Fernando, Benavidez, Hurlingham, Mathew y Garín

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas