En Escobar, con una Biblioteca Ambulante apuestan a Incentivar la Lectura

En Escobar, con una Biblioteca Ambulante apuestan a Incentivar la Lectura

Con dos heladeras en desuso,  vecinos bibliotecarios de Loma Verde, salen con la idea de incentivar la lectura en los barrios del distrito: “La idea surge de un grupo de VECINOS, que pensamos cómo podíamos incentivar la lectura en espacios al aire libre, y  se nos ocurrió tomar 2 heladeras en desuso para convertirlas en Bibliotecas” nos cuenta Gabriela Pincheria, una de las promotoras de la iniciativa.

 

Gabriela nos cuenta que:” Mientras las heladeras fueron reacondicionadas, comenzamos con actividades en la placita del barrio. Llevando libros en canastos, alfombras, almohadones generando espacios de lecturas, compartiendo con niños y  padres”.

Las biblio-heladeras” , luego de su bautismo de lectura él próximo sábado:” Se transformarán en Itinerantes”, recorriendo Jardines de Infantes, Escuelas y espacios al aire libre. Comenzaremos por Loma Verde, que es donde surgió  el proyecto e iremos viendo la posibilidad de expansión hacia otras localidades” informan.

Los vecinos que se acerquen se van a encontrar con:”Distintas lecturas y autores diversos, son las posibilidades que tendrán niños y adultos de compartir y disfrutar de éstos espacios.

La biblioteca itinerante cuenta con libros en general de Literatura infantil/juvenil (cuentos , novelas, poesías), y también libros para adultos”.

Además de Gabriela, el periodista y militante popular “Teo” Bonfanti, una vecina escritora:” Margarita Mainé, con su generosidad nos ha hecho una donación de libros infantiles porque conoce el proyecto y le encantó la idea” detalla Gabriela Pincheira.

Finalmente , manifestó que  en principio : “Pensamos en llevar la propuesta al Jardín de Infantes N°921, en el mes de agosto y luego coordinar con otros espacios educativos. No tenemos pensada la frecuencia, será dentro de nuestras posibilidades, ya que todos trabajamos durante la semana”.

Para aquellos vecinos interesados y que quieran saber más del proyecto,  pueden contactarse a través de la página de Fb: Biblio-heladeras o al celu: 11-2397-1216 Gabriela Pincheira.

Entradas relacionadas