Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Técnica N°3

Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Técnica N°3

El Intendente de San Fernando visitó los trabajos que se llevan adelante en el importante edificio escolar por medio del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones educativas. “El camino de la educación es invertir y tener la decisión política de ayudar entre todos a la escuela pública. Desde el Municipio, aportamos a la infraestructura, y lo seguiremos haciendo para que todas las escuelas sean nuestro orgullo”, manifestó el Jefe Comunal.

 

Por medio del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que en 2023 invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones educativas, brindando mejores condiciones a más de 6 mil estudiantes y al Municipio más cerca de tener las escuelas con las que sueña, San Fernando está realizando trabajos en el edificio de la Escuela Técnica N°3.

Durante la visita que realizó a la obra en avance, el Intendente Juan Andreotti dijo: “La Técnica N°3 es una de las 11 escuelas que estamos renovando este año. Este es un esfuerzo que hacemos junto a la comunidad, donde invertimos más de 1.350 millones de pesos, porque estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. Ese es nuestro orgullo: el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que llevamos adelante hace muchos años, con el que estamos poniendo a nuevo todas las escuelas del distrito”.

Y además de esta escuela, estamos renovando complejos educativos como el Artigas, la emblemática Escuela Normal, los talleres de la Técnica 2, la Escuela Primaria 5 y Secundaria 19 que es financiada por la Provincia de Buenos Aires y también la Secundaria ‘Hernando Arias’. Son complejos educativos a los que asisten muchísimas alumnas y alumnos; el camino de la educación es invertir y tener la decisión política de ayudar entre todos a la escuela pública. Desde el Municipio, podemos aportar con todo lo que sea infraestructura, y lo seguiremos haciendo para que todas las escuelas de San Fernando sean nuestro orgullo”, finalizó el Jefe Comunal.

Los trabajos en esta escuela -donde se enseña Informática, Maestro Mayor de Obra e Industrialización del Mueble y la Madera- incluyen la renovación integral de sus 23 aulas, baños, patios y áreas comunes, creándose un área de esparcimiento, e incluyendo pintura, carpintería, vidriería, electricidad e iluminación.

Además, participaron de la recorrida la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas Isabel Dumas; la consejera escolar Patricia Bolo Bolaño y el Director de la escuela Gustavo Goicoechea.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas