Ariel Sujarchuk supervisó junto autoridades judiciales la obra del Polo Judicial en Belén de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó el avance de obra del Polo Judicial, un espacio que concentrará distintas dependencias judiciales que actualmente se encuentran emplazadas en el Departamento Zárate-Campana, al que pertenece el partido de Escobar.

La instalación del Nuevo Polo Judicial permitirá que funcionen en un único espacio el Juzgado de Familia, el
Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, el Juzgado de Paz, Fiscalías, Tribunal de Juicio, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, y Defensoría Civil y Penal. Así, los vecinos y vecinas de nuestro distrito no deberán trasladarse a otras ciudades para realizar distintas gestiones y litigios judiciales.

La obra se construye a partir de convenios celebrados entre la Municipalidad de Escobar con la Corte Suprema de Justicia bonaerense y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires para construir en el partido un espacio adecuado para instalar las dependencias judiciales necesarias.
El edificio, ubicado en calle Felipe Boero esquina Boulevard Cervantes en Belén de Escobar, estará finalizado a mitad de año y tendrá ocho pisos. El diseño se ha pensado teniendo especialmente en cuenta el uso Judicial, disponiendo circulaciones verticales, control de accesos e ingreso y egresos diferenciados para el uso del público del de los funcionarios.
