Hurlingham: Detienen a un ladrón gracias al sistema de inteligencia artificial del Municipio

Hurlingham: Detienen a un ladrón gracias al sistema de inteligencia artificial del Municipio

El nuevo Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad del Municipio de Hurlingham, mediante el sistema de inteligencia Artificial, posibilitó a la policía la detención de un delincuente que, disfrazado de recolector de residuos, asaltó en una entradera a un anciano de 87 años en su domicilio en el Barrio de Villa Club. El ladrón le sustrajo a la víctima una importante suma de dinero, el celular y otros efectos personales.

El asaltante, de 47 años y residente de José C. Paz, había ingresado a la vivienda de la víctima y, mediante amenazas y un forcejeo, lo despojó de sus pertenencias, por lo que la familia del anciano alertó a las autoridades policiales.

Gracias al Sistema de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial del Centro de Monitoreo del Municipio, los operadores detectaron al delincuente y con la intervención de la fiscalía correspondiente, la policía detuvo al asaltante.

El mismo está siendo investigado por su posible implicación en otros delitos y la causa está a cargo de la Fiscalía 4 de Morón, quien lleva adelante las diligencias judiciales correspondientes.

http://LINK VIDEO

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas