El Municipio impulsa el reciclado de residuos tecnológicos en Escopark

El Municipio impulsa el reciclado de residuos tecnológicos en Escopark

La Municipalidad de Escobar lleva adelante en estas vacaciones de invierno una campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en desuso. Hasta el 3 de agosto, la campaña ofrece a los vecinos la posibilidad de contribuir al cuidado del ambiente mientras participan en el sorteo de una computadora.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Escobar Sostenible junto con la Cooperativa 18 de Abril y la empresa Tecno RAEE. Funciona en el stand de Escobar Sostenible en Escopark (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) de lunes a domingo, entre las 13 y 18 horas. Las y los vecinos pueden llevar los siguientes aparatos rotos o en desuso: celulares, tablets, microondas, hornos, estufas y pavas eléctricas. En tanto, el sorteo se hará el jueves 31 de julio. 

Los RAEE crecen en el mundo e incluyen a todos los aparatos que funcionan con electricidad o pilas y que ya no sirven más. Dichos dispositivos tienen partes valiosas que se pueden aprovechar, pero también contienen sustancias tóxicas como plomo y mercurio que pueden dañar el ambiente si no se tratan correctamente. El programa asegura que todos los materiales que se junten, sean tratados de manera segura para el ambiente y así evitar que contaminen la tierra y el agua subterránea.

El trabajo conjunto entre el Municipio, las cooperativas locales y las empresas especializadas muestra cómo Escobar crea un sistema que cuida el ambiente e incluye a toda la comunidad, desde los chicos hasta los adultos mayores. Para más información, consultar las redes oficiales del Municipio de Escobar y Escobar Sostenible.

Entradas relacionadas