Los Concejales aprobaron la Obtención de Turnos Telefónicos en los Centros de Atención Primaria de la Salud

Los Concejales aprobaron la Obtención de Turnos Telefónicos en los Centros de  Atención Primaria de la Salud

Se aprobó la creación de  manera unánime la creación de un  sistema de solicitud de turnos en los C.A.P.S. ( centros de atención primaria de salud) por medio de una línea telefónica gratuita, y además la creación de un sistema informatizado del Historial Sanitario Unico;

Al respecto, el Presidente del HCD, Elio Miranda,  expresó:“  Se trata de una iniciativa mediante la cual se crea un sistema único integrado de solicitud de turnos médicos en el ámbito de los C.A.P.S. (Centros de Atención Primaria de Salud); mediante el cual se podrá de responder a la  necesidad de poder contar con un programa único, confiable y eficaz de gestión de turnos de atención médica que permita la solicitud de estos sin que sea necesario concurrir a los  CAPS”.

El sistema  además de solucionar el tema de las colas a tempranas horas de la mañana para conseguir el turno, porque no solo lo podrán hacer telefónicamente en forma gratuita, sino que también, y como derivación del mismo sistema se formará  una base de datos y estadísticas,  que permitirán  conocer y evaluar  cuales son las especialidades medicas más solicitadas y así se podrá contar con elementos que servirán para modificar, o mejorar  planes y programas de salud, como también  tener la posibilidad de planificar en caso de ser necesario otras distribuciones y horarios de atención de cada especialidad acorde a la demanda de los vecinos.

Por su parte,  el concejal vecinalista  Leandro Costa señaló: “Esto será útil a los fines de que, en cada uno de los centros de salud, los profesionales puedan tener un acceso inmediato a los datos de los pacientes […] nos va a permitir por otro lado, tener mayor información respecto a los problemas reales de los vecinos en cuanto a la salud ”.

Asimismo el Concejo Deliberante en pleno, declaró  su beneplácito a la designación del Sr. Jesús Benigno Macías como Delegado en el Partido Escobar del Consejo Federal del Folklore de Argentina “COFFAR” que se hará efectiva el próximo 14 de noviembre de 2014 a las 21:00 hs., el prestigioso Salón de Eventos de Die Ángel de Belén de Escobar.

También el Honorable Cuerpo legislativo resolvió  declarar de Interés Legislativo un evento que organiza y desarrollará La Fundación Nosotros en su sede “Molinos de Viento” denominado “HOLA ESCOBAR”; que se llevara a cabo el día 15 de noviembre. Al respecto el Presidente del HCD, Concejal Miranda manifestó:

“La Fundación Nosotros en una entidad sin fines de lucro dedicada a la ayuda de personas con capacidades intelectuales diferentes que se encuentran en situación de inferioridad de condiciones frente al resto de la sociedad, tratando de mejorar la calidad de vida y la inclusión. El  sábado 15 de noviembre del 2014 organizan un evento con actividades para todas las edades, relacionadas con el cuidado del medio ambiente, que incluyen, dentro de otras, talleres de huerta , panadería, y actividades en contacto con la naturaleza; sin dudas estamos y estaremos apoyando este tipo de iniciativas”.

En tanto se aprobaron varias iniciativas; y otras que tomaron Estado Parlamentario expedientes referidos a reparaciones de calles,  reparaciones de luminarias,  reparaciones de carpetas asfálticas, y mantenimiento en general,  en todas las localidades del distrito

Entradas relacionadas