Se entregaron Actas de Afectación como Bien de Familia

Se entregaron Actas de Afectación como Bien de Familia

La Municipalidad de Escobar realizó una nueva entrega de Actas de Afectación como Bien de Familia para vecinos del distrito. La realización del trámite se gestiona en forma gratuita, en la Dirección de Normalización Dominial del municipio.

El acto de entrega de las actas, tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar y contó con la presencia de la Directora de Normalización Dominial, Cristina Casas. Por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, participó el Director Técnico del Registro, Dr. Fernando Kuri y el Jefe de la División de Protección de la Vivienda, Dr. Gastón Moura.

IMG_5202La entrega de las Actas, se realizó en un clima de alegría, en el cuál muchos de los beneficiarios que concurrieron con su grupo familiar, expresaron su felicidad al ver concretado el ansiado anhelo de resguardar la vivienda familiarl.

La Afectación como Bien de familia, preserva a la propiedad familiar de deudas. La vivienda, no puede ser ejecutada por deudas de ley, dando seguridad y garantía a las familias.

La Directora Municipal, Cristina Casas, al dirigirse a los beneficiarios dijo:“ Les agradezco a ustedes, por haber confiado en la municipalidad y en nuestro Intendente,  Sandro Guzmán. Hoy van a recibir algo realmente muy importante”..

Por su partre, Kuri, haciendo referencia a la importancia que reviste la afectación de una propiedad como Bien de Familia, agradeció las gestiones y la colaboración recibida por parte de la Municipalidad de Escobar y especialmente al Intendente Sandro Guzmán por haber firmado con el Gobernador Daniel Scioli el convenio que hoy permite a los vecinos de Escobar acceder a este beneficio. En esta oportunidad fueron 30 las familias de beneficiadas.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Dirección de  Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar, Maipú 1393 1° Piso, Ingeniero Maschwitz, teléfono 0348-4446832.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.