Juraron los Concejales electos y Hugo Cantero es el nuevo Presidente

Juraron los Concejales electos y Hugo Cantero es el nuevo Presidente

En la caja de resonancia de la democracia local, juraron los concejales  electos el pasado 25 de octubre y eligieron a Hugo Cantero, como nuevo Presidente del Cuerpo. Estuvo presente en la jura, el Intendente electo de Escobar,  Ariel Sujarchuk.

Luego de la sesión preparatoria y la jura de los nuevos concejales, se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo, donde se eligió a Hugo Cantero como Presidente: ”Asumo este compromiso con la responsabilidad que los tiempos están  marcando y trataré de hacerlo con la mayor dignidad posible”  señaló el edil.

Foto 3 (11)Antes de la elección del saviense como Presidente del HCD, la bancada de Cambiemos, expresó su malestar:” Siendo el bloque que tiene la primera minoría nos parece que no se está respetando a los más de 40 mil escobarenses que eligieron nuestra opción” disparó Cristian Vila, Presidente del Macrista, al no tener su espacio representación en las autoridades del deliberativo. Su compañero de bancada, Raúl Urbano fue aún más punzante al responsabilizar al Intendente electo de mezquindad política al marginar a Cambiemos de las autoridades del Concejo: “No entendemos la mezquindad política del intendente electo al no prestar atención a los resultados que expusieron las urnas en las pasadas elecciones. Somos la primera minoría y merecemos un cargo en las autoridades ” La elección de las autoridades  se realizó por mayoría, con la oposición del Bloque Cambiemos.

Desde el massismo, Luis Carranza,  aclaró: “El Frente Renovador respeta la Constitución donde se ve claramente la división de poderes. La elección de las autoridades no contempló decisiones desde el ejecutivo. Las reuniones que tuvimos con el intendente fueron para velar por un bienestar del pueblo de Escobar”.

La moción para designar a Cantero como Presidente, fue propuesta por el concejal del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo: “Hago una moción por su trayectoria para ocupar la Presidencia del Concejo,  al concejal Hugo Cantero”.

Para la vicepresidencia primera,  se votó al concejal de Garín del bloque “Nestor Kirchner” , Sebastián Rey y en la  vicepresidencia  segunda a,  Gonzalo Fuentes y Arballo . Como Secretario del HCD se eligió al ex concejal y funcionario del ejecutivo en la gestión de Sandro Guzmán, Luis Balbi.

Los concejales: Pablo Ramos – Período 2015 -2019 solicitó licencia ingresando en su lugar, Daniel Bufeli  y Germán Maldonado, Perído 2013 -2017 también solicitó licencia siendo su reemplazo, Oscar Fontán, ambos del bloque del FpV.

A continuación, el detalle por partido de los nuevos concejales:

FpV

Pablo Ramos

Viviana Gaitán

Jorge Cali

Juan Manuel Esquivel

Patricia Durán

Cambiemos

Raúl Urbano

Cristian Vila

Miriam Pierotti

Esteban Coley

UNA

María del Carmen Apes

Javier Pérez

Gonzalo Fuentes y Arballo

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.