Primera Reunión Corredor Productivo Regional Ruta 8

Primera Reunión Corredor Productivo Regional Ruta 8

Durante la mañana de ayer se concretó la Primera Reunión del Corredor Productivo Regional de la Ex-Ruta 8 en las que participaron los municipios de Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar.

El eje principal de la reunión fue la generación de líneas de trabajo por las que se pueda explotar el potencial de todo el corredor: para ello, se expusieron las características productivas más sobresalientes de cada municipio y las necesidades de infraestructura de cada uno, de modo de fijar una agenda de conjunta que permita concretar los proyectos necesarios para cada caso.

Entre los principales temas que surgieron durante el encuentro, se destacaron los vinculados al transporte y al mejoramiento de rutas y accesos: así, se evaluó el ensanchamiento y ampliación de la traza de la Ruta 8, especialmente desde San Miguel hasta Pilar; la posibilidad de ampliar la cantidad de líneas de colectivos que conecten los tres partidos y que además mejoren el acceso de los vecinos a los hospitales, centros de salud y universidades y la posibilidad de habilitar servicios cortos de la línea San Martín de ferrocarril entre Pilar y San Miguel.

También se consideraron la necesidad de establecer una comunicación más frecuente y sistematizada entre los distintos parques industriales que faciliten el establecimiento de agendas comunes y con las diferentes cámaras sectoriales -recientemente se inauguró uno Parque Industrial en San Miguel-, la generación de energías alternativas y la posibilidad de disminuir la carga de impuestos a los nuevos emprendimientos.

En la reunión estuvieron presentes Federico Kruse, Secretario de Gestión Pública por la municipalidad de San Miguel; Juan Carlos Ferreyra, Secretario General de Producción, Industria y Medio Ambiente y Hugo Mandrino, titular de la oficina de Grandes Contribuyentes y Proyectos, ambos por Malvinas Argentinas y en representación del gobierno de Pilar y por la Secretaría de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, Enrique Vittortas, Alejandro Sampietro Martín Giesenow, Marta Yezersky, Liliana Ipucha y Raúl Urbano.   

Finalizando el encuentro se fijó la fecha para una nueva reunión que se realizaría el próximo 10 de marzo en la Planta de elaboración de Biodiesel de Malvinas Argentinas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.